Digital > Perú | PILSEN CALLAO FUE LA MEJOR MARCA DE PRODUCTO Y LAN, DE SERVICIO
Por Redacción Adlatina |

Phantasia fue la agencia digital del año en los DIGI 2013

Con la campaña de No estamos locos, somos patas para Pilsen Callao, Phantasia ganó los premios de brand awareness y posicionamiento en la categoría campañas y landing page del año. La agencia de medios digital del año fue Performance de Grupo P. Además, Pilsen Callao fue elegida como la marca digital del año en la categoría producto y, para servicios, fue galardonada la aerolínea LAN, por su traba

Phantasia fue la agencia digital del año en los DIGI 2013

Se celebró la edición 2013 de los galardones que premian la efectividad de la comunicación en el marketing digital por las campañas que logran sus objetivos debido a su estrategia y creatividad.

En esta oportunidad, se destacó la agencia Phantasia, afiliada a Wunderman. En primer lugar, la campaña No estamos locos, somos patas para Pilsen Callao se llevó el reconocimiento a la mejor campaña en brand awareness y posicionamiento, y el de landing page del año. El anunciante, por su parte, obtuvo la distinción a marca digital del año en la categoría productos. En la de servicios, se premió a la aerolínea LAN, por su trabajo con Havas Media. Además, La agencia de medios digital del año fue Performance de Grupo P.

Liquid fue una de las agencias más premiadas. Haz más para Unilever le valió el trofeo como mejor campaña crossmedia. Festival Claro para Claro triunfó en display advertising en un empate con Avanza alianza de Btob Perú y Fahrenheit DDB para Equiperu-Nike. Liquid también recibió una mención en e-mail marketing por Cybermomday para Ripley, que fue compartida con El Comercio, por su producción inhose Un mail para los que buscan.

Según el IAB Perú (Internet Advertising Bureau), este año recibieron 112 postulaciones y superaron en un 57 por ciento la cantidad del año anterior. Las piezas fueron estudiadas por un jurado compuesto por Miguel Bulnes, director de estrategia digital en McCann Worldgroup, Sergio Cuervo, profesor principal de marketing en la Universidad ESAN y Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo en Btob, entre otros.

 

Lista completa de ganadores – Premios Digi 2013

 

Campañas

Generación de contactos y respuesta directa: La franja del aliento, de McCann Lima para Coca-Cola.

Brand awareness y posicionamiento: No estamos locos, somos patas, de Phantasia Afiliada a Wunderman para Pilsen Callao, de Backus.

Campaña crossmedia: Empate entre Festival Claro, de Liquid para Claro y Avanza alianza, de Btob Perú y Fahrenheit DDB para Equiperu-Nike.

Servicio público y responsabilidad social: El Peruano más amable, de MediaConnection BPN y Mayo para Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

 

Ejecuciones tácticas

Social: Momentos Starbucks, de Btob para Starbucks Perú.

Search:

Search engine marketing (SEM): Centenario, de Addconsulta para Centenario.

Search engine optimization (SEO): LaRepública.pe, de Attachmedia para La República Digital.

Landing page del año: Landing No estamos locos, de Phantasia afiliada a Wunderman para Pilsen Callao, de Backus.

Display advertising: Haz más, de Liquid para Unilever.

Videos Online: La franja del aliento, de McCann Lima para Coca-Cola.

Móviles: Categoría desierta por no cumplir con el mínimo de participantes.

E-mail marketing: El jurado otorgó menciones a Un mail para los que buscan, una producción in house de El Comercio y Cybermomday, de Liquid para Ripley.

 

Institucionales

Agencia digital del año: Phantasia Afiliada a Wunderman.

Agencia de medios digital del año: Performance de Grupo P.

Marca digital del año:

Categoría producto: Pilsen Callao, Phantasia Afiliada a Wunderman

Categoría servicios: LAN, Havas Media

Medio digital del año: LaRepública.pe

El Jurado consideró una mención para: Netjoven.pe