Management > Global | ES SU SEGUNDA PROMOCIÓN EN CUATRO MESES
Por Redacción Adlatina |

L'Oreal nombra CMO global a Marc Speichert

(Advertising Age) - El ejecutivo tiene por bandera que “lo digital es el catalizador para el cambio”.

L
Speichert: “Mucho de lo que está ocurriendo globalmente en términos de reinvención del marketing se produce en Estados Unidos”.

L'Oreal ha nombrado a Marc Speichert para el puesto de global chief marketing officer, en lo que constituyó su segunda promoción en cuatro meses.

Speichert, de 39 años, que llegó a CMO de L'Oreal USA en 2010 después de 13 años en Colgate-Palmolive Co., y fue designado CMO de las Américas de L'Oreal en julio. Ahora asume como CMO global, sucediendo a Marc Menesguen, quien retuvo las funciones de marketing global en julio después de convertirse en presidente de la Consumer Products Division de L'Oreal.

En su nuevo rol, Speichert seguirá en New York y continuará reportando a Frederic Roze, vicepresidente ejecutivo de la zona americana, pero tendrá ahora responsabilidades mundiales. “Estamos tratando de escalar lo que hemos hecho en Estados Unidos”, dijo Speichert. L'Oreal tendrá CMOs en Canadá, México, Brasil y Japón, Europa y China, dijo, y puede agregar otras posiciones de ese tipo en otros países. L'Oreal no nombrará inmediatamente un CMO separado para Estados Unidos o el resto de América.

“Por ahora continuaré muy involucrado en el negocio de las Américas, particularmente en Estados Unidos, porque es la organización emblema de CMO para L'Oreal y sirvió como inspiración para otros países”, agregó. “Mucho de lo que está ocurriendo globalmente en términos de reinvención del marketing se produce en Estados Unidos”.

Speichert fue el primer CMO de un país para L'Oreal, al ser nombrado en el puesto de Estados Unidos antes de que Menesguen se convirtiera en top global marketer en 2011.

Su prioridad, dijo, “es pensar en lo digital como un catalizador para el cambio y la reinvención del marketing. Todavía tendrá ese papel en Estados Unidos, pero también lo hará en otros países”.

Aunque el mercado de la belleza norteamericano ha cedido en velocidad este año, Speichert dijo que L'Oreal está ganando participación. Y aunque el crecimiento en mercados en desarrollo ha reducido su ritmo para muchos players, L'Oreal tiene aún un crecimiento de doble dígito, impulsado en parte por ganancias de distribución en grandes mercados como China y Brasil.

Speichert destacó que L'Oreal ha consolidado sus cuentas de medios en Estados Unidos en años recientes, incluyendo la compra y planificación de medios digitales, para lo cual él acaba de terminar el segundo review de su gestión. Pero señaló que eso no tiene implicaciones para las agencias creativas.

“Estaré tratando de reforzar la asociación que tenemos con nuestras agencias, y de encabezar el proceso de colaboración para las agencias en los mismos grupos”, dijo. “Tenemos una cantidad de agencias creativas, y no vamos a cambiar eso, porque queremos asegurarnos de que cada agencia sienta el ADN de la marca”.