Management > Global | EN UN BUEN MOMENTO DE LA AGENCIA DE INTERPUBLIC
Por Redacción Adlatina |

Alex Leikikh sucede a Joe Grimaldi como CEO de Mullen

(Advertising Age) - El publicista formado en Leo Burnett y Fallon tomó las riendas del hot shop, aunque Grimaldi, de 31 años en la agencia, seguirá dos años más como chairman.

Alex Leikikh sucede a Joe Grimaldi como CEO de Mullen

Cuando el CEO de Mullen Joe Grimaldi entrevistó a Alex Leikikh para el puesto de director de servicio de cuentas en 2009, en realidad estaba buscando un futuro sucesor. Y supo que lo encontró cuando le preguntó a Leikikh a qué puesto aspiraba a llegar finalmente en Mullen. Su interlocutor le respondió: “El suyo”.

Leikikh, de 40 años, está ahora logrando ese objetivo. Pasará de presidente a CEO de la agencia del grupo Interpublic que tiene sede en Boston. Grimaldi permanecerá como chairman durante los próximos dos años; ha estado en Mullen 31 años y se convirtió en CEO hace 14, cuando la compañía fue adquirida por el IPG.

“Alex es mi sucesor cuidadosamente elegido”, dijo Grimaldi en una declaración. “Yo estaba muy seguro de que era la persona indicada en el momento de su entrada en Mullen. Mi confianza ha crecido con cada mes y cada año que fue pasando y el equipo de liderazgo iba creando un éxito llamativo. Nuestra agencia está hoy en su pico histórico. Este es sólo el comienzo de un futuro más distinguido que tendrá con el liderazgo de Alex”.

Leikikh inició su carrera en Leo Burnett, de Chicago, en 1995, donde trabajó para el cliente Philip Morris, y pasó a Fallon en 1998, en la que ascendió a posiciones senior del management con United Airlines, National/Alamo Rental Cars, Garmin y BMW.

La agencia Mullen ha tenido un record consistente de nuevos negocios en los últimos años con la gestión de Leikikh y el resto del equipo de management, y 2013 no ha sido la excepción: el shop ganó en marzo la cuenta de Acura de manos de la agencia RPA (que la mantuvo en su cartera durante un largo período), y meses atrás agregó a Honest Tea y American Greetings, entre otros clientes.