Publicidad > Paraguay | RECIBIÓ UN “GALLO DE ORO”
Por Redacción Adlatina |

Un aviso gráfico que fusiona humor y política

A la hora crear un anuncio gráfico para la peluquería Raio Bemba, la agencia Kausa/Havas optó por tomar el tenso momento político que se vive en Asunción y convertirlo en el núcleo de su comunicación. Bajo el lema “Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros”, combinaron humor, política y creatividad en un aviso polémico que tuvo gran repercusión en el país.

Un aviso gráfico que fusiona humor y política
La agencia encontró en el controvertido clima sociopolítico una oportunidad para realizar una campaña cargada de humor y de polémica.

Días atrás, 23 senadores decidieron proteger a su colega Victor Bogado impidiendo, mediante una votación, que la justicia lo investigue por hechos de corrupción. El comportamiento de los parlamentarios generó indignación en la población, que repudió la actitud con protestas.

Kausa/Havas no pasó por alto estos hechos y hasta decidió hacer alusión al contexto político paraguayo en una campaña para su cliente Raio Bemba.

El aviso llamado “cambio”, muestra los rostros de los 23 senadores que por medio de un fotomontaje lucen exóticos peinados. El eslogan reza: “Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros”.

El anuncio impactó tanto por su aprovechamiento de la coyuntura como por el riesgo asumido por la peluquería al aceptar mencionar a los parlamentarios en su comunicación. Por ese motivo recibió un “Gallo de Oro”, máximo galardón dentro de la edición del premio a la gráfica paraguaya.

Además del aviso gráfico y siguiendo con la línea del humor político, la campaña tiene un irónico manifiesto que entre otras cosas dice “los 23 son bienvenidos. Toda vez que nos dejen masajearles las ideas y acepten que les renovemos la cabeza”.