Management > Global | FUE UN ESTRECHO COLABORADOR DE JOEL EWANICK
Por Redacción Adlatina |

Chris Perry, jefe de marketing de Chevy en EE.UU., renunció al cargo

(Advertising Age) - El directivo había lanzado la campaña “Under the Blue Arch” durante su gestión. General Motors aún no eligió a su sucesor.

Chris Perry, jefe de marketing de Chevy en EE.UU., renunció al cargo

El jefe de marketing de Chevrolet, Chris Perry, ha renunciado, anunció General Motores el miércoles pasado. Perry, de 53 años, había ocupado varias posiciones de marketing en Chevy desde su llegada a la compañía proveniente de Hyundai en agosto de 2010.

Fue contratado por Joel Ewanick, ex CMO de GM, que fue despedido de la empresa en julio de 2012.

“GM quisiera agradecer a Chris por su dedicación y contribuciones, y le desea buena suerte en sus futuros esfuerzos”, dijo Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de Chevrolet, en una declaración enviada por e-mail.

Un vocero de la compañía dijo que aún no se había elegido un sucesor.

Perry se desempeñó como top marketer de Chevrolet hasta la última primavera, cuando GM contrató al ex ejecutivo de Volkswagen Tim Mahoney como global chief marketing officer. Perry reportaba a Mahoney.

 

Ajuste de cargos

El cargo de Perry fue ajustado varias veces durante sus tres años y medio en GM. En 2011 se convirtió en vicepresidente de marketing para Estados Unidos de las cuatro marcas de GM, después de que Ewanick fuera promovido a un rol global.

Más tarde su papel pasó a ser el de jefe de marketing de Chevrolet, pero con un alcance global, antes de la llegada de Mahoney. La jerarquía ejecutiva de Chevrolet también cambió el año pasado con la designación de Batey como jefe global de Chevy.

Perry había sido uno de los ejecutivos de marketing top de Hyundai antes de partir para GM en 2010. Antes de eso, había sido el número 2 de Ewanick en Hyundai, donde ambos ayudaron a nacer al llamado Hyundai Assurance Program, que permitía a un consumidor adquirir un Hyundai en cuotas o como leasing, y devolverlo si perdía sus ingresos laborales en el plazo de un año.

 

El legado de Ewanick

GM despidió a Ewanick en medio de acusaciones de no haber revelado en forma completa los detalles financieros de un auspicio de 600 millones de dólares para Chevy con el club de fútbol Manchester United.

En Chevrolet, Perry ayudó a desarrollar la campaña publicitaria “Chevy Runs Deep” en el otoño de 2010. GM abandonó el tema meses atrás, después de llegar a la conclusión de que no resonaba entre los consumidores, y lo reemplazó por “Find New Roads”.

 

Perry también apoyó la campaña de venta minorista “Under the Blue Arch”, que fue lanzada a principios de 2012 y todavía es utilizada en gran medida por grupos de concesionarios regionales. Chevy ha emitido docenas de comerciales mostrando un casting de personajes ficticios como plataforma para avisos que muestran desde los modelos Silverado a Cruze.