Publicidad > EEUU Hispano | ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y DIRECTOR GENERAL DE LÁPIZ
Por Redacción Adlatina |

Razzetti: “Buscamos segmentar a los consumidores por sus comportamientos más que por su etnicidad”

Tras la incorporación de Diego Figueroa como vicepresidente de ventas y director de estrategia y participación de Lápiz, Gustavo Razzetti se refirió a la experiencia del ejecutivo y destacó los aspectos en que se enfocará desde su nueva posición al frente del departamento de estrategia de la agencia.

Razzetti: “Buscamos segmentar a los consumidores por sus comportamientos más que por su etnicidad”
Razzetti se mostró contento por la incorporación de Diego Figueroa y destacó su experiencia en la segmentación comportamental y cultural, objetivo que persigue la agencia para expandirse más allá de Latinoamérica.

Por su conocimiento de los mercados general y multicultural, Lápiz decidió incorporar a Diego Figueroa como vicepresidente de ventas y director de estrategia y participación. Estará a cargo del departamento de estrategia supervisando la estrategia de marca, el compromiso por parte del consumidor, la investigación y el marketing en el punto de venta. En este nuevo rol, reportará a Gustavo Razzetti -vicepresidente ejecutivo y director general de Lápiz-.

"La experiencia sazonada de Diego y la riqueza de los conocimientos en los mercados multiculturales y general es un activo muy valioso. Esperamos que la experiencia de Diego sea crítica a medida que continuamos expandiéndonos hacia las culturas emergentes, segmentando a los consumidores por sus comportamientos más que por su etnicidad", comentó Razzetti.

Con más de una década de experiencia en la industria, Figueroa ha trabajado con marcas globales como Coca-Cola, Nestle, StateFarm, Levi, Nextel, y Nissan. Además se le atribuye la transformación de Taco Bell en una marca para una nueva generación de estadounidenses, un reposicionamiento de marca que se ha descrito como uno de los más complejos en las últimas décadas según USAToday.

Por su parte, Figueroa expresó: “Estoy encantado de unirme a Lápiz y absolutamente honrado de trabajar con un equipo de gente tan increíblemente talentosa”.

 

 

-¿Cuáles serán los objetivos de Diego Figueroa en el corto y mediano plazo?
-Más allá de manejar el día a día del departamento de Strategy, Diego tiene dos grandes objetivos: primero, ayudarnos a continuar nuestra expansión más allá del mercado latino, ya que Lápiz ha crecido con un nuevo approach que busca identificar culturas emergentes que no están siendo cubiertas por las marcas con sus actividades del mercado general. Estas culturas emergentes están basadas en comportamientos del consumidor y no simplemente en componentes étnicos.
En segundo lugar, fortalecer nuestra capacidad de crear ideas que maximicen todo tipo de medios: earned, paid y owned. 

-¿En qué aspectos pondrá el foco?
-Diego viene a aplicar un enfoque que se basa más en cómo la marca se comporta, que en lo que simplemente dice o comunica. Este approach es clave ya que estamos involucrándonos cada vez más en proyectos de innovación que van desde repensar la experiencia del usuario con una marca y crear nuevas soluciones tecnológicas hasta desarrollar nuevos productos en colaboración con nuestros clientes.

- ¿Cuáles fueron los criterios utilizados para la selección de Figueroa como SVP?
-Fundamentalmente su experiencia más allá del mercado latino. Diego ha trabajado para marcas globales tanto en el mercado general como en el multicultural. Por otro lado, ha sido parte de plataformas innovadoras como el caso de Taco Bell, donde ayudó a reposicionar la marca para una generación de americanos, un brand-turnaround que fue descripto por USA Today como uno de los más complejos en la industria del fastfood en Estados Unidos. Diego entiende las dinámicas de las nuevas corrientes culturales y cómo aprovecharlos para que las marcas puedan ganar tanto con el mercado general o con audiencias más específicas.