Publicidad > EEUU Hispano | EL DEBATE DEL MES: ¿CUÁLES CREE QUE SERÁN LOS TEMAS CENTRALES DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DURANTE 2014?
Por Redacción Adlatina |

Luis Miguel Messianu: “Las agencias tendremos que convertirnos en consultores de innovación”

El presidente y chief creative officer de Alma se sumó al debate de adlatina.com y comentó cuáles son para él los temas centrales de cara a este año que acaba de comenzar: “Hay varios puntos a destacar, pero el principal es que las agencias tendremos que convertirnos en consultores de innovación e impactar con productos, conexiones y sobre todo ‘Mindsets’”, asegura.

Luis Miguel Messianu: “Las agencias tendremos que convertirnos en consultores de innovación”
“Móvil se nos presenta como un reto más allá de una simple pantalla más. Habrá que romper códigos y buscar innovación y creatividad en este medio que crece a pasos agigantados”, sostiene Messianu.

Luis Miguel Messianu, presidente y chief creative officer de Alma

 

Hay varios puntos que, pienso, serán centrales en la industria este año.

 

-En cuanto al rol de las agencias, tendremos que convertirnos en consultores de innovación e impactar con productos, conexiones y, sobre todo, “Mindsets”. 

 

-El entendimiento y aplicación de “Big Data”: será importante definir cómo se aplica y qué tan accionable es.

 

-La conexión con los Millennials a través de sus plataformas preferidas: digital dejó de ser un medio para convertiste en una manera de vivir, y móvil, en particular, se nos presenta como un reto más allá de una simple pantalla más. Habrá que romper códigos y buscar innovación y creatividad en este medio que crece a pasos agigantados.

 

 

-Por último, y específicamente en el mercado de Estados Unidos, la mejor definición de lo que ahora se conoce como “total market”: con la “latinización” del país y la influencia multicultural, varios anunciantes han empezado a acuñar el término de “total market”, pero erróneamente lo ven como una oportunidad de lograr eficiencias en vez de eficacias. Los ahorros mal entendidos diluyen los mensajes y culminan en insights genéricos e irrelevantes. La pregunta que los anunciantes se deben formular es “qué tanto estarán dejando en la mesa por no desarrollar campañas específicas y diseñadas específicamente para las minorías étnicas”. En ese sentido, las agencias multiculturales –y en particular las agencias hispanas- están mejor preparadas para desarrollar este tipo de programas y plataformas. Prueba de ello es que varias han sido asignadas las cuentas generales. En nuestro caso, “Florida Blue”.


Para enviar su opinión respecto al tema ¿Cuáles cree que serán los temas centrales de la industria publicitaria en el 2014?, enviar su comentario a contenidos@adlatina.com.

 

Solo se publicarán aquellos que sean entregados en tiempo y forma, mediante un email de la empresa para la cual trabajan y donde se aclare nombre, apellido, cargo y compañía.Y vengan acompañados de una foto.