Publicidad > EEUU Hispano | ALMA FESTEJA SU 20° ANIVERSARIO Y RENUEVA SU IMAGEN
Por Redacción Adlatina |

Messianu: “En este negocio, debes convertirte en la agencia del futuro, o no hay futuro”

Con 20 años de trayectoria y tras haber sido distinguida recientemente por AdvertisingAge como la agencia multicultural del año, Alma festejó su aniversario, habló de la evolución de su negocio y presentó su nuevo logo. Creatividad, innovación constante y pensamiento estratégico constituyen la base de la filosofía de trabajo que adoptó y todavía lleva adelante Alma.

Messianu: “En este negocio, debes convertirte en la agencia del futuro, o no hay futuro”
La nueva insignia de la agencia se basa en la creencia de que las marcas, al igual que las personas, tienen alma.

"Muchas otras agencias se estancan al cumplir 20, pero Alma ha encontrado energía renovada, reinventándose a sí misma para alcanzar nuevas alturas en términos de crecimiento de negocio y energía creativa. Parte de nuestro ADN es reinventarnos constantemente a nosotros mismos y empujar la innovación. En este negocio, debes convertirte en la agencia del futuro, o no hay futuro”, comentó Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y cco de Alma.

En 1994, Messianu se propuso crear una agencia de publicidad multicultural que modernizara el mercado hispano, infundiendo conocimiento profundo y perspicaz de la audiencia en constante evolución para desarrollar un modelo creativo centrado en la cultura.

A 20 años de la concreción de esa visión, Alma celebró su aniversario en el Perez Art Museum Miami, brindando también por el reconocimiento de AdvertisingAge, que la distinguió como agencia multicultural del año. Los trabajos que realizó para McDonald’s, State Farm Insurance y los ocho nuevos clientes que conquistó durante 2013 son el broche de oro de su cumpleaños número 20.

A propósito de estos reconocimientos y de la trayectoria de Alma, Messianu agregó: “Estamos orgullosos de una cultura de trabajo que invita a la creatividad y se nutre de la innovación. Si bien hemos mantenido el núcleo de nuestro equipo directivo y del personal, hemos infundido nuevos talentos en la empresa de todo el mundo para mantenernos frescos y fortalecer constantemente nuestro enfoque multicultural del marketing y de la publicidad”.

El enfoque creativo que Alma defiende y promueve se materializa en su departamento Strategic Insights, que incorporó en 2008, la unidad de curadores culturales, orientada al seguimiento de los cambios constantes de lo que la agencia denomina “Nueva América”. Por otro lado, desarrolló recientemente un laboratorio de medios sociales para ayudar a los comerciantes a descubrir insights en las conversaciones en línea de los hispanos, para utilizarlos luego en la construcción de campañas.

"Queremos derribar supuestos y establecer el tono del pensamiento estratégico y la innovación creativa para el marketing multicultural”, señaló Isaac Mizrahi, managing director de Alma.

La fuerte convicción de que las marcas, al igual que las personas, tienen alma, fue el motor del desarrollo del nuevo logo que la agencia presentó en el festejo de su aniversario. Para Messianu, el nuevo logotipo abarca la visión de Alma y la nueva etapa en que la agencia se embarcará.