Publicidad > Cannes | EL FESTIVAL ANUNCIA CAMBIOS EN PALME D'OR Y LA INTRODUCCIÓN DE LOS GALARDONES A LA RED DE MEDIOS Y A LAS REDES REGIONALES DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

Novedades de Cannes Lions 2014

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció una serie de cambios en algunos de sus premios especiales. A partir de ahora, para el Palme d’Or las productoras no deberán tener el mínimo de diez inscripciones en las categorías que califican para el premio. Además, se contabilizarán todos los premios de las productoras y un máximo de diez finalistas, igualando las reglas a las ya exi

Novedades de Cannes Lions 2014

De cara a la 61° edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se anunció una serie de cambios que tienen que ver con los premios especiales.

Por un lado, se reemplazará el galardón a la agencia de medios del año por el de la red de medios del año, que se entregará a aquella red que sume la mayor cantidad de premios en la categoría.

Asimismo, se introducirá el reconocimiento a las redes regionales de agencias. Estos galardones se anunciarán durante la ceremonia de clausura, el sábado 21 de junio, para distinguir a las mejores redes de EMEA, Asia-Pacífico, América del Norte y Latinoamérica.

Por último, también sufrirá modificaciones la elección del premio a la mejor productora, el Palme d’Or.

El cálculo se seguirá basando en el sistema tradicional de puntos (Grand Prix 10, oro 7, plata 5, bronce 3 y finalista 1). Pero a partir de ahora las productoras no feberán tener al menos diez inscripciones en las categorías que califican para el premio (Film, Film Craft y Branded Content & Entertainment) para poder ser ganadoras del Palme d’Or. Además, considerará todos los short list que tenga la productora hasta un máximo de diez.