Publicidad > Costa Rica | EL FESTIVAL INCORPORA NUEVAS CATEGORÍAS: DISEÑO, MÓVIL E INTEGRADO
Por Redacción Adlatina |

Novedades de cara a los premios Volcán 2014

El evento que busca premiar la creatividad y las mejores ideas de la industria de la comunicación comercial en el Caribe, Centroamérica y Panamá anunció cambios en algunas categorías. Además de incorporar nuevas, modificaron las subcategorías de secciones tradicionales como Audiovisual o Radio. El certamen tendrá su ceremonia de premiación el 10 de mayo.

Novedades de cara a los premios Volcán 2014
El festival convoca a la industria regional desde hace 12 años.

El Festival Creativo Volcán, que se realiza desde hace 12 años, se reinventa en su edición 2014 mediante la incorporación de nuevas categorías: Diseño, Móvil e Integrado.

En la categoría de Diseño se juzgará las piezas y campañas que se hayan valido de esta disciplina para favorecer la comunicación de la marca y el producto para influir al consumidor. Este será el ámbito de subcategorías como Diseño gráfico, Empaques y Diseño ambiental.

En Móvil, habrá subcategorías como Juegos, Social y Craft. Unas de ellas es Uso de la tecnología, web y aplicaciones, que incluye desde sitios web y aplicaciones destinadas a cualquier dispositivo móvil hasta campañas de SMS, MMS y correo electrónico para uso en celulares.

La categoría Integrado incluirá campañas que hayan sido capaces de acercar la marca al target por medio de experiencias integrales con distintos tipos de medios.

Dentro de las categorías tradicionales también habrá modificaciones. Por ejemplo, Televisión y cine ahora se denomina Audiovisual, e incorpora subcategorías como Dirección, Guión, Edición y Animación y efectos especiales 2D, 3D y postproducción.

 

Desde la organización aseguran que mediante las modificaciones que se hicieron a lo largo de los años, Volcán está elevando su creatividad y dando lugar a que más empresas de la industria puedan participar. Uno de los puntos claves para subir la vara, asegura, es la incorporación de jurados de jerarquía global. En efecto, señalaron que profesionales de Estados Unidos, Brasil, Portugal y Shanghai ya están confirmados y serán revelados en los próximos días.