Digital > Global | EL EVENTO SE REALIZA EN AUSTIN HASTA EL 16 DE MARZO
Por Redacción Adlatina |

Lo más destacado del SXSW

En la edición 2014 del festival electrónico South-by-Southwest, Google confirmó el inminente lanzamiento de un software para wearables, el fundador de WikiLeaks expresó su preocupación ante el robo de información por internet y se presentaron alternativas para mantener el anonimato online, con aplicaciones como Whisper y Secret.

Lo más destacado del SXSW
El festival destaca lo más relevante de la música, el cine y los medios interactivos.

El South-by-Southwest (SXSW) es un festival que reúne a exponentes de la música, el cine y los medios interactivos. Desde 1987, se realiza en Austin, Texas; y este año comenzó el 7 de marzo y se extenderá hasta el próximo domingo.

En lo que respecta a tecnología y comunicación, se destacaron las charlas acerca de dispositivos wearables, aplicaciones que buscan preservar la identidad de las personas en internet y el espionaje al que los internautas están expuestos.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google y responsable de Android y Chrome, anunció que en dos semanas, la compañía lanzará  un kit de desarrollo de software basado en Android para aplicar en wearables. De esta manera, Google cumpliría su objetivo de seguir sumando usuarios.

Por otro lado, Julian Assange -fundador de WikiLeaks- ofreció una charla vía Skype en la que se refirió a Facebook, a Google y al uso que hacen de la información de los usuarios. “El conocimiento es poder y lo que están acumulando es una gran cantidad de poder”, expresó. A modo de conclusión, agregó que tanto empresas privadas como gobiernos vigilan cada vez más a las personas y en caso de no tomar medidas al respecto, la situación seguirá agravándose en perjuicio de la privacidad de los usuarios. "Lo que está ocurriendo es un robo sin precedentes de la riqueza de la mayoría de la población por los que ya tienen mucho poder", concluyó Assange.

Como respuesta a la falta de privacidad en internet, existen algunas aplicaciones que intentan darles a los usuarios la posibilidad de volver al anonimato online. Las más conocidas son Whisper y Secret, que se lanzaron en 2012 y 2014, respectivamente.

 

Brad Brooks –confundador de Whisper- y  Chrys Bader –confundador de Secret- también estuvieron presentes en el festival, presentando a sus productos como alternativas para recuperar la privacidad en el mundo 2.0. Además de preservar la identidad de las personas, estas plataformas podrían convertirse en un espacio de comunicación para las marcas, como es el caso de Taco Bell en Whisper. Sin embargo, Mike Downey –de Whisper- se mostró cauteloso en cuanto a comenzar a vender espacios publicitarios oficialmente.