Digital > Argentina | PRESENTAN LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA INSTITUTO SAVORA
Por Redacción Adlatina |

Unilever y Google exploran los placeres culinarios

Gracias a la acción Instituto Savora, desarrollada por Google, Initiative, 361 y El Club para Unilever, la marca Savora tuvo un crecimiento del 1.340 por ciento en el buscador de Google sobre ‘recetas con Savora’ y, en apenas tres meses desde su lanzamiento, 3 millones de vistas. La iniciativa incluyó la adopción de una innovadora plataforma, Lightbox Video Gallery, y tuvo una fuerte apuesta por e

Unilever y Google exploran los placeres culinarios
‘Introducción al anti-delivery’, una de las carreras poco convencionales ofrecidas por el Instituto Savora.

Cómo inspirar a los argentinos a incorporar Savora en la preparación de sus platos y reforzar, a la vez, el valor de la marca, fue el disparador para que Unilever, en conjunto con Google, Initiative, 361 y El Club desarrollaran el Instituto Savora, su última campaña de marca.

La iniciativa se desarrolló entre enero y diciembre de 2013 e incluyó la adopción temprana de nuevos formatos de publicidad online como Lightbox Video Gallery. Además, tuvo una fuerte apuesta por el video online para YouTube, donde se presentaron las carreras disponibles en el Instituto: ‘Introducción al anti-delivery’, ‘Cómo superar los platos de mi suegra’ y ‘Técnicas de seducción culinaria’.

 “A 3 meses de iniciada la campaña, la respuesta del público fue más allá de lo que esperábamos. Sumado a las 3 millones de vistas en el canal, que respaldan el acierto de la estrategia digital, generamos un impacto directo en nuestras ventas, con 32 por ciento de incremento en ese período”, explicó María Eugenia Etcheverry, brand manager de Savora Cono Sur.

“Las carreras se estructuraron a través de insights de los consumidores en relación a sus actitudes frente la cocina y no por otros criterios más clásicos como género y edad. Conocemos a nuestros consumidores y entendemos los “dramas” a los que se enfrentan en la aventura de cocinar”, añadió Etcheverry.

Por su parte, Nicolás Bugari, director creativo de 361º Argentina, señaló: “Decidimos hacer mucho más que un simple sitio de recetas. En el Instituto Savora no contamos Recetas, contamos Historias”.

Dos objetivos guiaron el desarrollo de Instituto Savora. Por un lado el emocional, vinculado a seguir construyendo el vínculo de la marca con los consumidores; y por el otro el funcional, relacionado con dar a conocer aplicaciones del producto y sus tipos de uso. Con este fin, se produjeron 23 videos originales en donde se pueden encontrar testimoniales de gente contando cómo su vida cambió luego del Instituto Savora, y tutoriales con recetas estructuradas según cada carrera.

“Desde la planificación de medios pensamos en hacer que la gente entrara al Instituto, pero también que el contenido fuera visible fuera del canal, para darle más alcance. Para ello, decidimos ser los primeros en el país en probar el formato Lightbox Video Gallery, que nos dejaba contar las historias, poniendo en primer plano los testimoniales y, al mismo tiempo, presentar los videos de las recetas”, advirtió Santiago Escudero, responsable de planificación digital para Unilever en Initiative.

En tres meses de campaña, los videos subidos al canal de Instituto Savora alcanzaron las tres millones de vistas. “Pero lo más importante es que obtuvimos vistas de calidad”, afirmó Escudero. Y agregó: “Los números de retención de audiencia llegaron a un promedio del 75 por ciento. Esto significa que casi ocho de cada diez personas expuestas a nuestros videos los vieron casi en su totalidad”.

 

Esto se vio acompañado por un crecimiento del 1.340 por ciento en el buscador de Google sobre “recetas con Savora” durante el período en que la campaña estuvo activa. “Nuestra receta para el éxito del Instituto Savora es muy simple, como las que se pueden encontrar en el canal. Una idea creativa, potenciada con innovación en herramientas digitales y acompañada de una inversión que nos garantizó visibilidad y alcance”, puntualizó Etcheverry.