Digital > Global | EL NUEVO ESCENARIO PARA LOS OPERADORES MÓVILES
Por Redacción Adlatina |

Cinco tendencias tecnológicas para 2014

La firma de telecomunicaciones Ericsson presentó una visión sobre el panorama con el que se encontrarán los operadores este año. Con un mayor protagonismo del smartphone, el uso de datos aumentará un 25 por ciento. Esto llevará a la necesidad de crear nuevos planes, con más velocidad de navegación, por ejemplo. En la nota figuran las cinco tendencias de Ericsson.

Cinco tendencias tecnológicas para 2014
Según las tendencias de Ericsson, este año se conectarán a internet más de 50 millones de vehículos.

Ericsson presentó las cinco tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo de los operadores móviles durante 2014. Ante un mayor protagonismo de los teléfonos celulares y una creciente demanda de datos, deberán responder con mejores servicios de cara a la experiencia de los usuarios tanto para el uso individual como en empresas. A continuación, los cinco puntos de Ericsson:

 

Estilo de vida digital

Lo que Ericsson llama “la sociedad conectada” está generando consumidores más exigentes que demandan mejores servicios en áreas como comercio minorista, bienestar, servicios, tráfico y educación. En este contexto, los smartphones ganan centralidad en la experiencia de los usuarios, a la vez que emergen nuevos dispositivos personalizados de creciente calidad. Impulsado por las redes sociales y los videojuegos, se espera que, en 2014, la reproducción de videos aumente un 75 por ciento. También se prevé para este año un incremento del 25 por ciento en el uso de aplicaciones. Además, las descargas crecerán de un 30 a un 40 por ciento mensual.

 

Transformación de otras industrias

Las empresas están migrando a modelos más tecnológicos, donde la movilidad, el Big Data y la nube se convierten en las nuevas claves. La industria automotriz es una de las que más percibe estos cambios, donde se espera que en 2014 se conecten más de 50 millones de vehículos.

 

Nuevos modelos de negocio

Los operadores móviles deberán responder a las demandas del nuevo estilo de vida que implica el consumo digital –con nuevos dispositivos y un mayor uso de los datos– con cambios en los precios de los planes y en los modelos de negocios.

 

Experiencia del usuario

El creciente uso de smartphones elevará el consumo de datos un 25 por ciento este año, alcanzando los 25 MB por día. Este crecimiento desafía constantemente los sistemas de gestión de experiencia de los usuarios. Más del 90 por ciento de los operadores afirman que la gestión de la experiencia de sus clientes es una prioridad en el negocio.

 

Rendimiento superior

 

Los nuevos hábitos de los consumidores generan diferentes necesidades de rendimiento de la red, que van desde la manipulación de más datos hasta la creación de nuevos servicios. Los operadores que ofrezcan planes con velocidades más altas, niveles de rendimiento confiable en sus servicios, aumento de la cobertura para aplicaciones y cobertura en ambientes cerrados, podrán diferenciarse.