Digital > Argentina | GOOGLE PRESENTÓ LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO CROSSMEDIA 2014
Por Redacción Adlatina |

Gonzalo Barbieri: “YouTube y la televisión funcionan mejor cuando lo hacen juntos”

En un desayuno organizado por el IAB Argentina, Google presentó los resultados de la investigación CorssMedia 2014. Tras el análisis de una campaña de Movistar, se concluyó que YouTube es un excelente complemento de la televisión y que con un pequeño porcentaje del presupuesto contribuye a la optimización de las campañas, llegando a personas que no son alcanzadas por otros medios.

Gonzalo Barbieri: “YouTube y la televisión funcionan mejor cuando lo hacen juntos”
Gonzalo Barbieri, gerente de research de Google Hispanoamérica, en el ciclo de desayunos IAB.

En el ciclo de desayunos organizado por el IAB Argentina, Gonzalo Barbieri -gerente de research de Google Hispanoamérica – presentó CrossMedia 2014, una investigación elaborada por Millward Brown que analiza el alcance y la eficiencia de YouTube en una campaña de Movistar Argentina.

De acuerdo con los datos obtenidos, YouTube llegó al 57 por ciento del target, mientras que el alcance de la televisión fue del 79 por ciento. La particularidad es que la inversión en digital representó solo el seis por ciento del presupuesto total de la campaña.

Por otro lado, YouTube impactó positivamente en la recomendación de marca y contribuyó a la mejora de la imagen de la misma durante la campaña, llegando a consumidores que la televisión no pudo alcanzar.

Ante esta realidad, Barbieri recomendó a agencias y a anunciantes reevaluar la distribución del presupuesto de medios, ya que sin dejar de invertir en espacios tradicionales ni destinando cifras desorbitantes a la comunicación online, se puede encontrar un equilibrio adecuado sacando provecho de la sinergia entre ambos medios.

“YouTube y la televisión funcionan mejor cuando lo hacen juntos”, concluyó el ejecutivo.

Siguiendo con la presentación, Fernando Zerboni –director del área de dirección comercial del IAE Business School- se refrió al consumo multipantalla y a los cambios de hábito que de él se desprenden.

Intentando dejar de lado las obviedades conceptuales, añadió que lo importante no es simplemente saber que los escenarios y modos de comunicarse han cambiado, sino preguntarse qué se puede modificar del plan de comunicación, para responder a este nuevo entorno multimedia.

“Las mediciones que tenemos son de la época masiva; tenemos que cambiar nuestra estructura conceptual”, agregó haciendo hincapié en la necesidad de incorporar mediciones propias del medio digital.

El encuentro es parte del ciclo de desayunos que organiza el IAB Argentina y se llevó a cabo en la Universidad de Palermo.