Publicidad > España | LA CAMPAÑA APOYA LOS 60 MINUTOS DE OSCURIDAD QUE IMPULSA LA WWF
Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett Madrid lanza una aplicación que permite oscurecer sitios web durante “La hora del planeta”

Próximamente tendrá lugar un nuevo apagón mundial para el cuidado del planeta. Esta vez, los sitios web podrán sumarse a la iniciativa mediante el desarrollo de Leo Burnett: las interfaces quedarán completamente negras con excepción del cursor que, a modo de farol, iluminará los contenidos sobre los que se desplace. “La hora del planeta” será el sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30.

Leo Burnett Madrid lanza una aplicación que permite oscurecer sitios web durante “La hora del planeta”
“Apaga internet” permite a los usuarios probar cómo se verán los sitios durante el apagón.

La hora del planeta, el movimiento de la World Wide Fund for Nature (WWF) que impulsa un masivo apagón durante 60 minutos una vez al año, tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30. En esta oportunidad, Leo Burnett Madrid se sumó a la propuesta conservacionista con un website que permite apagar páginas de internet durante el evento.

Los 60 minutos de oscuridad recibieron una buena acogida por parte de la ciudadanía a lo largo de los años, aunque desde la agencia señalan que el gran desafío sigue siendo lograr que se apague las computadoras. La plataforma online conocida como Apaga internet no desconecta los dispositivos eléctricos, pero permite a cualquiera que posea un sitio web alterarlo para que se vea oscuro durante La hora de planeta. El sistema hará que la página se vea completamente negra con excepción del cursor, que iluminará los contenidos cercanos emulando un farol.

La campaña de la agencia para la WWF también incluye banners interactivos que revelan su contenido cuando son iluminados con la linterna de los teléfonos móviles.

La participación de Leo Burnett en La hora del planeta data de la primera edición, el 31 de marzo de 2007, en Sidney. En efecto, el evento fui ideado por Leo Burnett Sideny y desde entonces ha sido implementado por todas las oficinas de la agencia en el mundo.

 

En España, varias compañías han decidido sumarse a la propuesta, como Grupo Prisa, Tetra Pak, Fundación Eroski, Orange, VIPS, Correos de España, los hoteles NH y Mapfre, entre otras.