Publicidad > Latinoamérica | REEMPLAZA EN EL CARGO DE JIMMY EVANS, QUE PASARÁ A EUROPA PARA TRABAJAR CON LA CUENTA DE FORD
Por Redacción Adlatina |

Stefano Zunino asumirá como ceo de JWT Latinoamérica

Como parte de un proceso de reestructuración, JWT unificó el liderazgo de Brasil y América Latina bajo el ala de Stefano Zunino, quien es además director mundial de digital para la red. “Este será un año lleno de oportunidades para la red”, dijo el ejecutivo, que asumirá su nueva función a partir del 1º de abril. Por su parte, Jimmy Evans asumirá un nuevo rol como presidente de Blue Hive Europa -p

Stefano Zunino asumirá como ceo de JWT Latinoamérica
Zunino: “Como agencia de comunicación tenemos que ver dónde están las mejores oportunidades para nuestros clientes”.

Tras la llegada de Gustavo Martínez a la red en febrero pasado –el ejecutivo está transitando un proceso de transición para suceder, en 2015, a Bob Jeffrey como ceo de la red a nivel mundial- y en el año de su 150º aniversario, JWT anuncia cambios en la cúpula directiva de su operación regional en Latinoamérica.

En este marco, Martínez nombró a Stefano Zunino –actual ceo de JWT Brasil y director mundial de digital- como ceo de JWT en Latinoamérica, reemplazando, a partir del 1º de abril, a Jimmy Evans, quien luego de 11 años en el cargo asumirá un nuevo rol como presidente de Blue Hive Europa -parte de la estructura del equipo de WPP que manejará el negocio global de Ford-..

Zunino se integró a JWT Brasil en 2005 luego de desarrollar su carrera en Estados Unidos, el Reino Unido y Argentina. A partir del mes que viene, será responsable también de las operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

“Durante muchos años hemos tratado a Brasil y América Latina como dos regiones separadas: Brasil, por su habla portuguesa, y los otros países por su habla hispana. Dados los cambios económicos que se han producido en la región y la necesidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias, hemos decidido unir ambas regiones bajo un mismo liderazgo”, dijo el presidente y ceo de la red, Bob Jeffrey.

“El trabajo de Stefano en Brasil, así como su trabajo digital en curso para la red, han producido resultados dramáticos para JWT; estamos felices de ver que ahora tomará el timón en una de nuestras regiones más importantes. JWT Brasil es más joven, más digital y nuestro mejor ejemplo de cómo hacer una operación a prueba de lo que le traiga el futuro", dijo el presidente mundial de la organización, Gustavo Martínez.

Zunino se incorporó a JWT en 2005 para dirigir las operaciones en Brasil desde San Pablo. En 2013 la región ganó siete cuentas nuevas, incluyendo a LINE, RaiaDrogasil y AVON digital. Bajo la dirección de Stefano, no solo se duplicó el ingreso, sino que también cambió su origen al provenir de los servicios digitales más de la mitad de los mismos, según informaron desde la red.

"Tengo confianza en que la trayectoria comprobada y la experiencia de éxito de Stefano lo colocan en una buena posición para dirigir la reintegración de la región. Tenemos la expectativa de que la experiencia compartida entre los mundos de habla hispana y portuguesa en América Latina, producirá nuevas soluciones panregionales para nuestros clientes, así como grandes y nuevas oportunidades de negocio para la red", agregó Martínez.

 

Un año de oportunidades

“En un mundo cada vez más conectado es lógico que Brasil y Latinoamérica estén unidas”, sostuvo Zunino, en diálogo con adlatina.com.

El ejecutivo aseguró que lo primero que hará en su nuevo cargo será “profundizar el conocimiento del negocio en los distintos países de la región”.

Además, sostuvo que si bien la industria de la comunicación cambió mucho y se ha tornado más dinámica, hay algo que se mantiene intacto: el poder de la idea. “Hoy todo es digital y uno no se puede quedar afuera. Hay que tener una estrategia integrada. El mundo es más dinámico. Los celulares son devices que están intercomunicados con todo. Pero creo que la parte fundamental son las ideas. Tenemos la suerte, en América latina, de tener una ventaja a nivel creativo. Tenemos que exportar todo eso a digital. Es un proceso, que con tiempo se va a ir haciendo”, dijo. E instó a no perder la magia de la profesión, de poder llegar a los consumidores desde lo emocional. En este sentido, afirmó que las agencias no van a desaparecer, sino que evolucionan, y lo hacen cada vez más rápido.

“Como agencia de comunicación tenemos que ver dónde están las mejores oportunidades para nuestros clientes”, sentenció.

Con respecto a los cambios que está viviendo la red –su 150º aniversario, la llegada de Gustavo Martínez e, incluso, su nombramiento en Latinoamérica- consideró: “Este será un año lleno de oportunidades. Es la primera red que va a tener un jefe que no es anglosajón, eso habla de cómo el mundo se democratizó”.