Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LUCAS FERNÁNDEZ, GERENTE DE MARKETING DE ARCOS DORADOS
Por Redacción Adlatina |

“Con el Mundial buscamos reforzar vínculos y diferenciarnos de la competencia”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - El Mundial de Fútbol es uno de los grandes eventos a nivel global, ligado a valores como la vida saludable y la práctica de actividades deportivas. McDonald´s comparte esos valores, por lo tanto, generó acciones ligadas al torneo que buscan reforzar los vínculos con el consumidor y, a la vez, le permiten diferenciarse de sus competidores en el merc

“Con el Mundial buscamos reforzar vínculos y diferenciarnos de la competencia”
Lucas Fernández: “En todos los países estamos trabajando con menús propios pero la idea es tener una propuesta diferencial pensada para cada mercado”.

McDonald’s presentó las promociones y acciones ligadas al Mundial de Brasil con las que trabajará en el mercado argentino. Por un lado, concretó el lanzamiento del Combo de la Copa, que incluye dos nuevos menús: Angus Criollo y McWrap Criollo, y en paralelo dio a conocer el concurso Superfan, con el cual llevará a un fanático argentino a presenciar el partido final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná.

En diálogo con Adlatina, Lucas Fernández, gerente de Marketing de Arcos Dorados –el operador de la franquicia de McDonald’s para América Latina y el Caribe- explicó que con estas acciones buscan reforzar los vínculos con el consumidor y a la vez diferenciarse de sus competidores en el mercado de la comida rápida.

“Las nuevas acciones se suman al programa ‘Viví tu sueño’ con el cual llevaremos a dos chicos argentinos para que ingresen junto con los jugadores en el partido que jugarán Irán y la Argentina en Belo Horizonte”, aseguró el ejecutivo.

 

-¿Qué buscan con el esponsoreo de la Copa Mundial?

-Hay varios objetivos. En términos generales, nos sirve para reforzar el posicionamiento de la marca, pero además nos permite generar un vínculo con el consumidor y diferenciarnos de la competencia. El Mundial de Fútbol es, posiblemente, uno de los dos grandes eventos a nivel mundial junto con los Juegos Olímpicos en el que también somos sponsors. Además, se trata de un evento ligado a los valores que comparte la marca como la vida saludable y la práctica de actividades deportivas.

 

-¿Al tratarse de combos con productos premium como el sándwich Angus buscan ampliar el target de McDonald’s en el país?

-Los combos con productos premium están dirigidos a consumidores jóvenes adultos, tanto hombres como mujeres, que es un público siempre muy buscado por la marca. Somos una cadena multitarget que trabaja con acciones pensadas tanto para la familia como para los adolescentes y el segmento de jóvenes adultos.

 

-¿Hasta cuando van a extenderse las acciones?

-El Combo de la Copa solo estará disponible durante seis meses mientras que el lanzamiento oficial de la promoción Superfan será el próximo lunes. En todos los países estamos trabajando con menús propios pero la idea es tener una propuesta diferencial pensada para cada mercado.

 

-¿Tienen confirmada alguna otra acción para el Mundial?

-Hay una cuarta acción que será el lanzamiento de un packaging especial de la Copa del Mundo para las papas fritas y que será simultáneo con el inicio del Mundial.