Publicidad > Colombia | DESTACADOS 2013: ÁLVARO FUENTES, CEO DE MCCANN-ERICKSON COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

“Estamos en un momento de consolidación del desarrollo”

Con un gran desempeño en nuevos negocios, McCann-Erickson está consolidando su transformación hacia digital, logrando ubicarse en una posición de liderazgo dentro de la red en la región. Además, obtuvo un mix de premios creativos y de efectividad, subiendo tanto en el ranking de Crema como en el de Effie.

“Estamos en un momento de consolidación del desarrollo”
Álvaro Fuentes: Si este país ha llegado a donde está en medio de una guerra interna contra el terrorismo de las narcoguerrillas, imaginen lo que podemos lograr en paz”. (Foto: Ricardo Pinzon para Esquire Colombia).

En McCann-Erickson Colombia desde 1991, Álvaro Fuentes es ceo de la agencia desde 2007. “Hemos casi triplicado el tamaño del negocio desde que inicié esta nueva etapa. Ha sido efectivamente una etapa de crecimiento. De desarrollo en el negocio y en muchos sentidos. Creo que estamos en un gran momento en muchas dimensiones: en la salud del negocio, en crecimiento, en talento, en producto, en portafolio de clientes. Un momento de consolidación de ese desarrollo. De cosechar, pero sin parar de sembrar”, asegura el ejecutivo.

Con respecto a lo que dejó el 2013, sostiene: “En lo personal, hubo muchas cosas buenas, algunos viajes divertidos y recuperé el nivel competitivo en Enduro, deporte que tenía un poco abandonado. He visto crecer a mi hija, cosa que me alegra mucho, aunque me asusta mucho más. En lo profesional, hubo logros interesantes y muy satisfactorios. Fue un año muy movido, con muchos más altos que bajos pero con un ritmo de locos, que se pasó volando”.

Más allá de ver cumplidos los objetivos, asegura que las expectativas son dinámicas: “Cuando se acerca uno al objetivo, las expectativas aumentan”.

En este marco, comparte que la agencia tuvo un gran desempeño en nuevos negocios, sin perder ninguno de los clientes con los que ya trabaja. “Crecimos por encima de lo presupuestado. Hemos consolidado una transformación importante en el tema digital. Hemos alcanzado una posición de liderazgo dentro de la red en la región en varias dimensiones. En premios creativos y de efectividad, aunque no logramos nuestro objetivo, vimos unos resultados interesantes, subiendo en el ranking de Crema y en el de Effie”, resume.

 

UN AÑO CON BUENAS PERSPECTIVAS

“En el tema económico solo he oído voces de optimismo en cuanto a la salud de nuestra economía y las perspectivas de crecimiento. Empezamos el año como economía con mayor crecimiento en Latinoamérica, la más baja inflación; reducciones importantes en niveles de desempleo y pobreza. Y proyecciones de consumo positivas”, opina Fuentes.

En lo político y social, dice, puede haber algo de incertidumbre por ser un año electoral y por el tema de la paz. Sin embargo, aclara que sobre el último punto también hay niveles interesantes de optimismo: “Por primera vez parece haber un camino con posibilidades claras de éxito hacia la paz. Si este país ha llegado a donde está en medio de una guerra interna contra el terrorismo de las narcoguerrillas, imaginen lo que podemos lograr en paz. Y si a todo eso le sumamos la posibilidad de una participación destacada en el Mundial de Fútbol, podría ser un año histórico”.

Con esta coyuntura, el objetivo de la agencia es seguir creciendo e integrando el tema digital a todo lo que hace: “Consolidar el desarrollo de las disciplinas, y la relación con nuestros clientes basada en resultados. Seguir mejorando en reconocimientos de efectividad y creatividad. Atraer y retener el mejor talento, garantizando que McCann sea un gran lugar para trabajar”.