Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON CLAUDIO EZCURRA, GERENTE DE MARKETING DE BAGLEY
Por Redacción Adlatina |

“Los hábitos saludables y gratificarse con productos ricos son compatibles”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Mediante la marca Saladix, el grupo Arcor decidió incursionar en el negocio de los snacks fritos, un sector que en la Argentina es dominado por PepsiCo Alimentos. El objetivo es ofrecer a los consumidores una línea completa de snacks, con productos innovadores en una nueva categoría.

“Los hábitos saludables y gratificarse con productos ricos son compatibles”
Claudio Ezcurra: “Con Saladix estamos incursionando en un nuevo segmento con una amplia oferta de productos bajo una misma marca”.

Con una inversión de 10 millones de dólares, el grupo Arcor decidió incursionar en el negocio de los snacks fritos, un sector que en la Argentina es dominado completamente por PepsiCo Alimentos. En diálogo con Adlatina, Claudio Ezcurra, gerente de Marketing de Bagley –la empresa controlada por Arcor y Danone- explicó las razones de la elección de la marca Saladix para ingresar al nuevo segmento y destacó el potencial que ofrece el negocio a nivel local. “Este es un segmento que muestra un crecimiento importante, con un consumo que prácticamente se duplicó en los últimos años”, aseguró el ejecutivo.

 

-¿Por qué eligieron a la marca Saladix para ingresar al negocio de los snacks de copetín?

-Elegimos Saladix porque es una marca muy valorada por los consumidores, líder en el segmento de snacks horneados. Este liderazgo se debe a que la marca busca permanentemente desarrollar nuevas propuestas, ofreciendo una gran variedad de sabores y productos. Es por ello que, desde la empresa, hace varios años venimos realizando investigaciones sobre este segmento y consideramos que había un espacio para desarrollar productos innovadores y diferenciados en esta categoría. Con el ingreso a este negocio, Saladix se convierte en la marca de snacks con mayor variedad del mercado.

 

-Con la extensión de marcas no hay un riesgo de tener un impacto negativo en el negocio original…

-Saladix es una marca muy valorada por el público joven, que constantemente está a la búsqueda de la variedad, con lo cual, creemos que tenemos una oportunidad muy grande. Además, se trata de una marca madura que es líder en su segmento de snacks horneados, con más de 50% del mercado y que está en condiciones de ofrecer más opciones y de incursionar en nuevas categorías.

 

-¿Cuál es el objetivo de la marca con este lanzamiento? ¿Qué participación de mercado esperan alcanzar?

-El objetivo de la marca es ofrecer a nuestros consumidores una línea completa de snacks con productos innovadores en una nueva categoría. Además, este es un segmento que muestra un crecimiento importante, con un consumo que prácticamente se duplicó en los últimos años y asciende a casi un kilo per cápita por año en la Argentina, pero que sigue estando muy por debajo no solo de mercados más maduros como el norteamericano sino también de los niveles de los países vecinos. Buscamos convertirnos en un jugador fuerte y destacado dentro de un mercado donde hay pocos competidores.

-¿El objetivo es repetir lo que pasó con la incursión de Arcor en helados, en donde rápidamente se convirtieron en líderes?

-Con Saladix estamos incursionando en un nuevo segmento con una amplia oferta de productos bajo una misma marca, por lo que se trata de una estrategia diferente.

-A nivel mundial hay una tendencia a la comida saludable. ¿Por qué decidieron ingresar en este momento al negocio de los snacks?

-Desde Arcor asumimos un compromiso con la vida activa y la nutrición saludable, así que consideramos que es compatible poseer hábitos saludables y, a la vez, gratificarse con productos ricos y novedosos.

-¿Cómo es enfrentar a un competidor que prácticamente monopoliza el negocio de los snacks?

-Arcor compite en las categorías más desafiantes de consumo masivo y con los principales competidores a nivel mundial, y lo hace con éxito. Con esta nueva línea trabajamos intensamente para crear sabores intensos, texturas originales y formatos innovadores, buscando diferenciarnos a partir de una propuesta única en el mercado argentino.

Perfil de MKT

 

-¿Qué libro está leyendo?

-“Grow the core”, de David Taylor

-¿Primer trabajo en marketing?

-Kraft

-¿Una campaña actual de publicidad?

-Mogul

-¿Una campaña de todos los tiempos?

-Tubby

-¿Una marca con la que le gustaría trabajar?

 

-Bon-o-bon