Publicidad > Cannes | EL BRAZIL DAY SE LLEVARÁ A CABO EL 19 DE JUNIO
Por Redacción Adlatina |

La creatividad brasileña tendrá su día en Cannes

El Festival Internacional de la Creatividad incorporó a su agenda un programa dedicado a la creatividad brasileña. La jornada durará todo un día y contará con la presencia de profesionales que, por medio de casos y campañas específicos, pondrán en evidencia tanto el potencial creativo como la capacidad de innovación de Brasil.

La creatividad brasileña tendrá su día en Cannes
En el Cannes Report 2013, Brasil fue el segundo país más creativo y São Paulo la ciudad más creativa a nivel global.

El Festival Internacional de la Creatividad incorporará este año un programa dedicado a mostrar, comprender y celebrar la creatividad brasileña.

A propósito de este lanzamiento, Philip Thomas –ceo de Lions Festival- comentó: "En el Cannes Report 2013, Brasil clasificó como el segundo país más creativo en el mundo y São Paulo como la ciudad más creativa, con una cantidad de 114 trofeos en total a nivel país. Además de esto, los mejores directores creativos, de arte y redactores publicitarios, según el ranking, provienen de Brasil. Es la prueba de que la industria en ese país está despegando y queremos ser capaces de traer un poco de eso a Cannes, ofreciendo inspiración e insights de algunas de las mentes más creativas que trabajan actualmente en Brasil".

El “Día Brasil” se llevará a cabo el jueves 19 de junio en el Palais des Festivals, en Cannes. El programa durará todo un día y se dividirá en 13 seminarios y proyecciones que explorarán y analizarán las innovaciones y el potencial de Brasil.

Para algunas de las sesiones ya confirmadas se contará con la presencia de Fred Gelli –director creativo en Tatil Designing Ideas-, que hablará del minucioso trabajo de identidad visual en el que su agencia está trabajando para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Por otro lado, ChuckPorter –cofundador y chairman de CP+B- explicará por qué  Crispin Porter+Boguskyha decidió abrir su primera oficina fuera de los Estados Unidos en Brasil. Por su parte, Mauricio Mota –fundador de The Alchemists-, hablará de las recientes reformas gubernamentales que facilitarán los planes de Brasil de convertirse en un referente global en la creación de formatos televisivos y cómo las marcas deberían aprovechar esta ola de contenido innovador. Por último, Laura Chiavoney Marcelo Páscoa-de DM9 DDB-echarán un vistazo al espíritu y a la cultura de Brasil como una fusión de influencias globales e ideas inmigrantes.

Otros disertantes que asistirán son: EzraGeld –ceo de JWT Brasil-, MarcelloMagalhães, -socio y planner estratégico en Leo Burnett Tailor Made-, B. Bonin Bough -vicepresidente global de medios y de consumer engagement en Mondēlez International-, Leo Xavier -managing director en Pontomobi-, Fabiano Destri Lobo -Latam MD, MMA-, Marcelo Castelo –fundador de Fbiz-, Guilherme Gomide –ceo de Casa-, Kevin Zung –director creativo ejecutivo de Publicis-, Antonio Correa –director creativo de Publicis-, Alexandre Peralta –fundador de Peralta São Paulo-, PJ Pereira, chief creative officer en Pereira &O'Dell-, Julian Boulding –fundador de thenetworkone-, Marcos Medeiros y AndreKassu –ecd de CP+B-.

La jornada terminará con la exhibición de trabajos realizados por los directores brasileños destacados, que también estarán presentes en el evento para discutir su trabajo; seguida de un After Party en el Cannes Connect Bar.