Publicidad > EEUU Hispano | DESTACADOS 2013: GUSTAVO LAURÍA, CCO Y PARTNER DE VIDAL PARTNERSHIP
Por Redacción Adlatina |

“Cada día me divierte más lo que hago”

El creativo completó dos años en la agencia y asegura que en 2013 comenzaron a verse los resultados de su apuesta. “TVP sigue teniendo la solidez estratégica y de servicio al cliente de antes, pero lo que manda es el producto creativo final”, sostiene.

“Cada día me divierte más lo que hago”
Gustavo Lauría llegó a The Vidal Partnership en febrero de 2012.

Luego de ocho años como director creativo en La Comunidad, Gustavo Lauría se unió a The Vidal Partnership en febrero de 2012 para desempeñarse como chief creative officer y managing director.

“El 2013 fue el año en el que se emperezó a concretar lo que vine a hacer a Vidal”, explica. “Hoy en día, TVP es una agencia con perfil y cultura creativa completamente diferente a lo fue en el pasado. La agencia sigue teniendo la solidez estratégica y de servicio al cliente de antes, pero lo que manda es el producto creativo final. Los que hoy integramos TVP estamos orgullosos de hacerlo y creemos en lo que hacemos”, agrega el creativo.

Uno de los grandes logros del año vino de la mano del caso ‘Powerful Yogurt’, el primer yogurt para hombres, que se convirtió en una de las claves de la agencia. “El caso nos ayudó a posicionarnos creativamente al ganar el Best Of Show del Círculo, pero además, fue un primer paso muy sólido en el mundo de la innovación, con un producto para el mercado general y como socios en el emprendimiento. A eso se sumó el hacernos cargo, también como socios, del lanzamiento de Oscar, un seguro médico que surge como resultado del Obama Care y de las necesidades reales de la gente”, explica Lauría.

La agencia también comenzó a trabajar con Optimum (CableVision), Home Smart y Aarons. “Clientes que eligieron nuestra forma de pensar, nuestra cultura y el hecho de entender que la mejor forma es trabajando juntos”, sostiene.

 

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

“Fue un año en el que ocurrieron cosas muy significativas en muchos ámbitos”, reconoce Lauría. Sin embargo, prefiere centrarse en lo que está ocurriendo con el mercado hispano a nivel creativo. “El 2013 fue uno de los años en los que mejor trabajo se hizo entre todas las agencias, logrando premios significativos pero más que nada de la mano de muy buen trabajo. Hoy en día uno ve el reel de los ganadores de nuestro Círculo y siente que la mayoría de las piezas están a un alto nivel internacional, y de hecho muchas de ellas ganaron leones entre otros premios.

Creo que todos estamos llegando a un alto nivel de madurez publicitaria y eso me hace sentir muy orgulloso”.

En este sentido, y de cara al 2014, vislumbra un año muy prometedor para quienes sepan adaptarse a las realidades cambiantes del país. “Las necesidades son otras, hoy, desde Obama hasta nosotros, le hablamos a un mercado diferente que ya no es ni hispano, ni general; es puramente multicultural, diverso, en continua evolución; eso se ve a nivel político como también en las necesidades de los clientes. Y genera oportunidad si somos flexibles, si sabemos cómo innovar y no nos encerramos en las fórmulas de siempre”.

En este contexto, asegura que, más que nunca, hay que trabajar de la mano de los clientes, “junto a ellos y no para ellos”. Y agrega: “Eso es lo que hicimos durante mis dos años en Vidal y lo vamos a hacer cada vez más. Proponiendo y generando proyectos de innovación que abran nuevas puertas para los clientes pero siempre respondiendo a una necesidad de la gente”.

 

DISFRUTAR EL TRABAJO

“Cada día me divierte más lo que hago. Después de más de 16 años trabajando en agencias, me sigue divirtiendo muchísimo pensar. Y logré combinar eso con mi función de cco y partner”, afirma Lauría.

“Creo que mi deuda pendiente tiene que ver con cómo realmente generar un impacto en la sociedad y en el mundo con mis ideas, ya sea con ejecuciones concretas o incluso generando una cultura que influencie a los demás”, reflexiona.

Para concluir, analiza la industria y opina que las agencias y los publicitarios tienen que ser más flexibles y dejar de lado lo que siempre hicieron para entender qué necesitan los clientes y la gente. “Las grandes estructuras cada día están más obsoletas y los que solo saben hacer una cosa o hablarle a un solo grupo de gente, también. Es el momento de los que saben innovar y ser creativos de verdad. Hay que saber trabajar de la mano de los clientes. Por eso aumentan las agencias in-house, o modelos que se adaptan a los presupuestos y a las necesidades llevados adelante por gente muy senior y talentosa. Tenemos que crear nuevas soluciones de negocio, ofreciendo talento y pasión y siendo responsables. Porque cada día todo el mundo mira más lo que hacemos, lo que hacen nuestras marcas y también lo que dejamos de hacer”.