Management > Global | SEGÚN UN ESTUDIO PRESENTADO EN LA ‘ADAGE DIGITAL CONFERENCE’
Por Redacción Adlatina |

“Los CMOs van a convertirse cada vez más en CEOs”

(Advertising Age) – Ello ocurrirá si los CMOs siguen jugando un rol cada vez mayor en el balance final de las empresas, aseguró Lynn Vojvodich, de Salesforce.

“Los CMOs van a convertirse cada vez más en CEOs”
Vojvodich: “El 25% de los CMOs encuestados en el reporte tiene un mayor rol en el servicio de consumidor”.

Los chief marketing officers de las compañías globales pueden llegar al puesto de CEO si siguen jugando un rol cada vez mayor en el registro del bottom line de las empresas.

Los resultados de un reciente estudio producido en conjunto por Salesforce ExactTarget Marketing Cloud y Deloitte Research muestran que los CMOs de hoy tienen una influencia directa en la experiencia del consumidor y el crecimiento de los ingresos. Específicamente, el reporte, titulado "Bridging the Digital Divide: How CMOs Can Rise to Meet Five Expanding Expectations" dice que las tres prioridades externas del CMO son la adquisición de consumidores, las experiencias personales y el compromiso del consumidor.

“El viejo CMO decía que la mitad de sus inversiones en marketing era efectiva, pero que no sabían qué mitad era. Esa idea ya no tiene vigencia porque nosotros estamos pasando desde los centros de costos a los centros de ingresos”, dijo Lynn Vojvodich, CMO de Salesforce. “También hemos detectado que la mitad de los CMOs de hoy se sienten responsables por el crecimiento de los ingresos. Cuando un consumidor llega a través de un dispositivo o un local, quieren una experiencia consistente de marca con usted. Como marketers, necesitamos ser guías del viaje del consumidor, y el nuevo CMO actúa como propietario de la experiencia del consumidor”.

La señora Vojvodich, al hablar ante una audiencia de marketers y agencias en la AdAge Digital Conference, indicó que el 25% de los CMOs encuestados en el reporte tenía un mayor papel en el servicio de consumidor. El informe también mostró que las prioridades de marketing interno de los participantes incluían la adquisición de data, testing y optimización, y procesos de marketing ágiles y flexibles.

Sobre todo, las cinco expectativas de expansión de los CMOs fueron recibir un crecimiento topline; adueñarse de las experiencias del consumidor; introducirse en los insights basados en la data; operar en tiempo real, y finalmente manejar eficazmente las métricas necesarias.

Durante su alocución, la señora Vojvodich no sólo promovió los hallazgos principales del reporte, sino que también compartió su propio viaje como una marketer. Indicó que los CMOs –incluyéndose a ella misma- están llegando a ocupar ese puesto desde una variedad de antecedentes personales. Ella comenzó su carrera profesional como ingeniera antes de ingresar a la escuela de negocios, conducir una startup y trabajar con CIOs y CMOs para transformar sus negocios.

“Todos nuestros viajes son diferentes. Lo que vemos son diversas habilidades que terminan uniéndose, y pensando en la transformación”, dijo la disertante. “Más CMOs se convertirán en CEOs. A medida que asumamos responsabilidades y nos apropiemos de la experiencia del consumidor, habrá más CMOs en los puestos de CEOs”, finalizó.