Publicidad > Global | TRABAJARÁ EN LA OFICINA NEOYORKINA DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Wieden & Kennedy contrató al director creativo de BBH David Kolbusz

(Advertising Age) – El publicista, oriundo de Canadá, había conducido algunas campañas celebradas de la agencia británica para The Guardian y Axe.

Wieden & Kennedy contrató al director creativo de BBH David Kolbusz
“Kolbusz es un tipo inteligente, divertido y algo extraño, que parece estar cortado a medida para la cultura de Wieden & Kennedy”, dicen en su nueva agencia.

Wieden & Kennedy ha nombrado a David Kolbusz como director creativo ejecutivo de la oficina neoyorkina de la agencia. Previamente, el publicista se había desempeñado como segundo director creativo y socio de BBH London.

Kolbusz es un creativo ganador de premios que ayudó a dirigir algunas campañas celebradas de la agencia británica, entre ellas Three Little Pigs, para The Guardian, y Apollo, para Axe, que prometió enviar cerca de una docena de ganadores de un 

concurso al espacio, además del spot Peace, que presentó la marca en el Super Bowl 2014.

El ejecutivo cubrió uno de los puestos creativos que han estado vacantes desde la partida de los directores creativos ejecutivos Scott Vitrone y Ian Reichenthal en noviembre, que se unieron a Barton F.Graf 9000. Kolbusz asumirá su nuevo cargo en este verano.

“David es uno de los más excitantes líderes creativos que están trabajando en la actualidad”, dijo el director creativo global de Wieden & Kennedy Mark Fitzloff en una declaración. “Es un tipo inteligente, divertido y algo extraño, que parece estar 

cortado a medida para la cultura de Wieden & Kennedy”.

Antes de BBH, Kolbusz, un nativo de Canadá, había trabajado en otros shops creativos importantes como Goodby, Silverstein & Partners -para clientes como Denny's, Logitech y Haagen-Dazs- y la agencia Mother, London, donde produjo avisos para Orange. Su carrera creativa había arrancado en TBWA/Toronto.

Kolbusz se une a W&K en un alto punto de creatividad de la agencia. El shop ha realizado en los últimos años memorables trabajos para Southern Comfort, incluyendo el operativo ganador de premios Whatever’s Comfortable, y el muy comentado Departure Roulette, para Heineken. Otros clientes de la agencia son Delta, ESPN, Brand Jordan, ABC, y más recientemente, The Gap, firma para la que ganó un pitch creativo global en marzo.