Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON MARIANA ROSSI, GERENTE DE MARKETING DE BANGHÓ
Por Redacción Adlatina |

“Al ser una marca nacional estamos más cerca del usuario”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Banghó es una empresa de capitales argentinos nacida hace ocho años, que hoy busca posicionarse en el segmento de las ultrabooks. Sus campañas de marketing y publicidad ponen el énfasis en la idiosincrasia argentina y en el contacto directo con el usuario.

“Al ser una marca nacional estamos más cerca del usuario”
Mariana Rossi: “Nuestra filosofía como marca es acompañar a nuestros clientes en aquellos momentos cotidianos que marcan su vida”.

Competir contra las grandes multinacionales del rubro tecnológico es el desafío que enfrenta Banghó, una empresa de capitales argentinos nacida hace ocho años y que hoy busca posicionarse en el exclusivo segmento de las ultrabooks.

Si bien el negocio de las ultrabooks continúa representando una porción minoritaria del mercado –su market share no supera el 3 por ciento del total de la categoría-, las principales marcas buscan hacer pie en un nicho que supo escapar del proceso de comoditización que hoy vive el rubro de las computadores personales. “Una de las principales ventajas de ser una marca nacional es que estamos más cerca del usuario, percibimos mejor sus expectativas y podemos trasladarlas a nuestra producción”, explicó a Adlatina Marcela Rossi, gerente de marketing de Banghó.

 

-¿Cómo hace una empresa de capitales nacionales para competir en un mercado tan dinámico como el de las computadoras y enfrentando a marcas internacionales?

-Al ser una marca nacional, podemos desarrollar campañas de comunicación que se adecuen mejor al usuario local, teniendo en cuenta la idiosincrasia argentina. Además, realizamos estudios de percepción de marca -cualitativos y cuantitativos- que nos orientan con respecto a qué esperan los consumidores de una marca como Banghó. La última comunicación que presentamos, “Crecemos. Somos como vos”, sintetiza nuestra filosofía como marca que es acompañar a nuestros clientes en aquellos momentos cotidianos que marcan su vida. El contacto diario con nuestros clientes nos posibilita entenderlos y acompañarlos desde la producción -trasladando las tendencias de consumo a la fabricación de equipos-, el marketing y la comunicación.

-¿Hay alguna ventaja de ser una marca nacional?

-Una de las principales ventajas de ser una marca nacional es que estamos más cerca del usuario, percibimos mejor sus expectativas y podemos trasladarlas a nuestra producción. Además, existen ventajas concretas referentes al mercado profesional, ya que contamos con disponibilidad de productos, customización de equipos, geocobertura y servicio post-venta personalizado y especializado, a través del servicio on site en las instalaciones del cliente.

 

-¿A qué segmento del mercado apuntan con el lanzamiento de la nueva Ultrabook ?

-La nueva Ultrabook Banghó Zero i7u-418 apunta tanto al segmento profesional como a usuarios hogareños con altas exigencias, ya que es un producto de alta gama y la primera Ultrabooktouch en América Latina, con un procesador Intel i7 de cuarta  generación.  Asimismo, la nueva Ultrabooktouch es un claro ejemplo de haber trasladado los requerimientos y tendencias del mercado local a la producción de nuestros equipos. Se trata de un producto que ofrece comodidad en el desplazamiento y sus características de encendido rápido y procesador de bajo voltaje, le brindan al usuario menor consumo y mayor productividad.

 

 

Perfil de MKT

-¿Qué libro está leyendo?

-En este momento estoy leyendo “Virus Tropical”, de Power Paola, una novela gráfica o ilustrada. Más bien leo y veo. Recientemente descubrí este género fascinante y el talento de ilustradores que cuentan historias a través de su trabajo. Expresar pensamientos a través de la ilustración y recurrir a una frase para completarla y hacerla más visual es sorprendente. No es el tradicional comic o las historietas sino que es una narrativa ilustrada o una narración que se desarrolla en imágenes.

-¿Primer trabajo en marketing?

-Fue a los 23 años, en una multinacional alemana de herramientas eléctricas, en el área de promoción y publicidad. Fue una experiencia fantástica de aprendizaje y un descubrimiento, un espacio para aplicar lo que más disfruto: comunicar.

-¿Una campaña actual de publicidad?

-La campaña de Banghó que presentamos recientemente bajo la promesa “Somos como vos”, que incluye varias piezas que se irán revelando durante el año, y que tiene la intención de llegar de una manera más emotiva a nuestros actuales y futuros usuarios, transmitiéndoles que somos como ellos, que nos pasan las mismas cosas, que crecemos, cambiamos, nos apasionamos y soñamos.

-¿Una campaña de todos los tiempos?

“La llama que llama”, de Telecom y “El día Osvaldo”, de Quilmes, dos publicidades ingeniosas e inolvidables.

-¿Una marca con la que te gustaría trabajar?

 

-La respuesta es obligada, sin duda Banghó, una marca que viene creciendo exponencial y sostenidamente y que es una parte constitutiva del desarrollo de la industria tecnológica local y, en consecuencia, del crecimiento del país donde vivo.