Publicidad > Argentina | EL PROFESIONAL SE SUMÓ A LANDIA COMO PRODUCTOR EJECUTIVO ASOCIADO
Por Redacción Adlatina |

Adrián D’Amario: “El productor debe tener el rol de consultor de la agencia y el cliente”

En diálogo con adlatina.com, el flamante productor ejecutivo de Landia, Adrián D’Amario, el director Andy Fogwill y el productor ejecutivo Claudio Amoedo hablaron sobre sus objetivos de fortalecer la posición de la compañía en el mercado argentino, contribuir al desarrollo de nuevos talentos en dirección y producción y agregar valor al contenido y a la creatividad en los proyectos de los clientes

Adrián D’Amario: “El productor debe tener el rol de consultor de la agencia y el cliente”
Adrián D’Amario: “Hoy todo se trata de contenidos y el spot televisivo es un contenido también en sí mismo”.

La llegada de Adrián D’Amario a Landia como productor ejecutivo asociado se da en un momento de crecimiento de la productora que nació en Buenos Aires y hoy se posiciona a nivel global con presencia en Estados Unidos, México, Brasil y España. Según comentaron desde la casa productora, Landia suma el expertise de D’Amario para fortalecer su propuesta en contenidos y desarrollo de talentos y superar los desafíos que hoy plantean los nuevos escenarios y formatos de producción.

 

-¿Qué le atrajo de la propuesta de Landia?, ¿cuáles serán los desafíos que encarará en la productora?

-Adrián D’Amario: Llevamos casi un año conversando con Andy (Fogwill) y sus socios, compartiendo visiones sobre cómo vemos el negocio de la producción y cómo creemos que se debe evolucionar en esta profesión de productor.

Mi aporte en esta nueva sociedad estará enfocado en fortalecer la posición de Landia en el mercado argentino y continuar con el desarrollo de los nuevos talentos, tanto en la dirección como en la producción, así como en aportar valor al contenido y la creatividad de los proyectos de nuestros clientes.

-¿Por qué decidió invitar a D’Amario para unirse a Landia?

-Andy Fogwill: Siempre me sedujo mucho la mirada sobre el futuro de la producción y los nuevos formatos  que viene trabajando Adrián. Tuvimos muchas charlas sobre cómo ser más creativos  y contemporáneos a la hora de producir y cómo trabajar sobre nuevos formatos de producción  y contenidos. Hace tiempo que en Landia trabajamos con el concepto de producción creativa y buscamos ser sinérgicos e inteligentes a la hora de mirar un trabajo. La productora ha crecido en estos años y necesitamos innovar y potenciar nuestras herramientas de producción. Hay muchas cosas por hacer y nuevas plataformas para trabajar, y necesitábamos una figura como la de Adrián para incentivar y desarrollar todo esto. Nadie mejor que él para hacerlo.

Estamos en una época en la que rol del productor es tan importante como el del director, y por eso creemos que hay que poner recursos en pensar y desarrollar productores de una nueva época. Productores creativos que piensen en una era de  producción sustentable.

- ¿Cómo se prepara Landia para los nuevos medios, plataformas y pantallas que hoy generan gran atractivo entre anunciantes y consumidores?

-A. F: Creo que hoy la multiplicidad de plataformas audiovisuales abre un escenario de oportunidades también para la generación de profesionales y productores que  tienen que estar a la altura de estos nuevos desafíos. Y es necesario preparar y formar a la gente para eso. Los productores tienen que tener nuevos skills y conocimientos. En otros mercados ya utilizan otros términos para referirse a los productores: curadores, incubadores o predators. Son una nueva generación de talentos que son directores, productores y editores, todo a la vez.

-A. D’A: El productor debe, también, tener el rol de consultor o curador de la agencia y el cliente para poder expandir el mensaje en todos los formatos posibles. Hoy todo se trata de contenidos y el spot televisivo es un contenido también en sí mismo.

-Desde su posición de productor ejecutivo, ¿cómo va a trabajar en conjunto con D’Amario?

-Claudio Amoedo: Tenemos mucho en común con Adrián y compartimos los principios básicos de producción y del negocio audiovisual. Vamos a trabajar en conjunto para potenciar el crecimiento de la productora en los distintos territorios y  los nuevos formatos.