Marketing > Global | ERA EL CREATIVO TOP DE LEO BURNETT NY
Por Redacción Adlatina |

Jay Benjamin es el nuevo CCO de Saatchi & Saatchi New York

(Advertising Age) – El cargo estaba vacante desde la salida de Con Williamson.

Jay Benjamin es el nuevo CCO de Saatchi & Saatchi New York
Benjamin: “Siempre amé la marca Saatchi & Saatchi”.

Saatchi & Saatchi New York ha designado un nuevo chief creative officer proveniente de la familia del Publicis Groupe. Jay Benjamin, que ocupaba el puesto creativo principal en la oficina neoyorkina de Leo Burnett desde que se inauguró en 2011, asumirá su nuevo rol el 21 de abril próximo.

El cargo estaba vacante desde que Con Williamson dejó la agencia en diciembre.

Benjamin, que fue anteriormente director creativo ejecutivo de Leo Burnett Sydney, había llegado a New York para organizar la apertura de la oficina como parte de los esfuerzos de la agencia de atraer talentos a la operación estadounidense de la cadena.

Tanto el CEO de Saatchi Brent Smart como Benjamin tienen algunas conexiones australianas: Smart llegó a Saatchi en 2011 después de pasar siete años como managing director de Colenso BBDO en Nueva Zelanda.

En una declaración, Smart –que asumió como CEO en noviembre- dijo: “Yo quería realmente un gran nombre en la creatividad, y creo que es Jay. Me gusta que su labor extienda la propia definición de la publicidad, desde una obra de off-Broadway hasta Photochains, y a un mercado de palabras en Twitter”.

Benjamin, nacido en New York, dijo que “siempre amé la marca Saatchi & Saatchi”. Mientras estaba en Leo Burnett, Benjamin encabezó proyectos como “New York Writes Itself”, una obra de off-Broadway para The Village Voice que ganó el primer Cannes Gold Lion for Branded Content en 2012.