Medios > Global | VALUADA EN 950 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Vodafone asignó a MEC su cuenta global de medios

(Advertising Age) – El movimiento llega en medio de rumores de que AT&T quiere adquirir a la compañía.

Vodafone asignó a MEC su cuenta global de medios
El grueso de la publicidad de Vodafone -621 millones de dólares- se canaliza en Europa.

Vodafone ha trasladado su negocio masivo global de medios a MEC (WPP) como resultado de un pitch de agencias.

Es una pérdida para OMD, que manejó la cuenta durante cinco años, y que participó en las primeras rondas del review en los cuarteles centrales de Vodafone, pero no llegó a las finales, según fuentes cercanas. OMD había ganado el negocio en 2009. Carat, de Aegis, y MEC compitieron en la rueda final.

No hubo comentarios de las agencias involucradas ni del anunciante.

Vodafone invierte muy poco dinero en Estados Unidos, pero el gigante de telecomunicaciones es un jugador mayor en el resto del mundo: en 2012 movió 950 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age, lo que representó un 11,2% de declinación respecto de las cifras de 2011. El grueso de la publicidad de Vodafone -621 millones- tiene lugar en Europa.

El movimiento se produce poco después de que Vodafone adquirió a la compañía española de cable Grupo Corporativo Ono, y mientras siguen los rumores de que AT&T desea comprar a Vodafone.

Para MEC, que no ha ganado una cuenta importante como la de Vodafone en mucho tiempo, es una gran noticia. AT&T también es un cliente importante de MEC, pero el océano Atlántico es suficiente separación como para impedir un conflicto masivo: mientras AT&T opera en Estados Unidos, Vodafone existe primariamente fuera del país.