Digital > Brasil | A PESAR DEL AUGE DE LA TELEFONÍA MÓVIL
Por Redacción Adlatina |

Los brasileños prefieren conectarse a internet a través de computadoras

En contraposición a la gran cantidad de usuarios brasileños que acceden a internet por medio de teléfonos móviles –alrededor de 41 millones-, las computadoras personales siguen siendo el dispositivo predilecto de los brasileños para estar en línea. Las tablets, por su parte, aún tienen un largo camino por recorrer, citadas solo por el 8 por ciento de los encuestados.

Los brasileños prefieren conectarse a internet a través de computadoras
Los grupos de más edad mostraron mayor preferencia por los ordenadores en comparación con los jóvenes.

De acuerdo con un estudio realizado a fines de 2013 por F / Nazca Saatchi&Saatchi y Datafolha Instituto de Pesquisas, más de la mitad de los usuarios de internet de Brasil se conecta a través de teléfonos móviles. Además, más de la mitad de los internautas de dicho país son usuarios de internet móvil.

La investigación encontró que la mayoría de aquellos que accedieron a internet móvil -41 millones de usuarios- lo hicieron por medio de un teléfono. Las tablets, por su parte, quedaron detrás con solo 8 millones de internautas conectados a la web a través dispositivos de este tipo.

A pesar de estos datos, la computadora sigue siendo el dispositivo predilecto por los brasileños para estar en línea. En noviembre de 2013, un sondeo realizado por IBOPE y la Secretaria de Comunicação Social da Presidência da República (SECOM), indicó que las computadoras personales fueron el dispositivo preferido para acceder a la web entre todos los grupos demográficos estudiados. Los teléfonos móviles quedaron en segundo lugar en todos los grupos, y las tabletas aún tienen un largo camino por recorrer, citado por sólo el 8 por ciento de los usuarios.

 

Si bien la preferencia de este dispositivo entre hombres y mujeres fue relativamente uniforme en todos los ámbitos, la preferencia de los ordenadores frente a los teléfonos móviles varía según los grupos de edad. Los grupos de más edad mostraron una mayor preferencia por las computadoras, mientras que los usuarios de internet más jóvenes eran más propensos a elegir teléfonos móviles.