Marketing > Argentina | EL GERENTE DE CONTENIDOS DE LG ELECTRONICS SERA DISERTANTE EN EL FME
Por Redacción Adlatina |

Manuel Altman: “La convergencia y la evolución de la tecnología tienen que ser reconocidas y aceptadas por todas las marcas”

Convocado por LIDE y Adlatina para disertar en el Foro de Marketing Empresarial, Manuel Altman sostiene que “lo mas importante es entender que el mundo cambió y que cuando pensamos una comunicación debe ser multiplataforma”. El evento contará con la presencia de CEOs y CMOs y se realizará en el Sheraton Hotel de Pilar el próximo jueves durante toda la jornada.

Manuel Altman: “La convergencia y la evolución de la tecnología tienen que ser reconocidas y aceptadas por todas las marcas”
El FME es un encuentro al que asisten básicamente CEOS y CMOS. Altman integrará el panel de Innovación, Tecnología y Comunicación.

Manuel Altman es gerente de Contenidos y nuevos negocios para LG Electronics, donde trabaja en la visión completa de dispositivos “Smart” y en la convergencia de plataformas. En su carrera viene trabajando, desde hace años, en el desarrollo de contenidos para multiplataformas digitales. Tiene experiencia en el mercado nacional e internacional, se ha desempeño como Director de Contenidos para el Sitio oficial de Boca Juniors, habiendo desarrollado el concepto de multimedios para el club. Fue Manager de IPTV & Mobile Platforms para Non Stop Digital S.A. y tuvo a cargo el desarrollo e implementación de diferentes marcas y canales en multiplataformas, llevando adelante de forma completa el negocio de IPTV. Fue gerente de contenidos y producción de Click Estudio Company y gerente de Multitalent Agency. Además, fue coordinador regional de Walt Disney Company para Disney Channel, productor televisivo en Promofilm, y tuvo a cargo diferentes acciones de marketing para diversas empresas y organismos.

A continuación, las respuestas de Altman a unas breves preguntas:

 

-¿Qué es la convergencia?

-Podemos definir la convergencia tecnológica de dos maneras: una hace referencia a la capacidad de diferentes plataformas de red para transportar servicios o señales similares; la otra se centra en la posibilidad de recibir diversos servicios a través de un mismo dispositivo como el teléfono, la televisión, la computadora o cualquier otro dispositivo.

 

-¿De qué manera afecta a la comunicación y a las marcas?

-Creo que la convergencia y la evolución de la tecnología tienen que ser reconocidas y aceptadas por todas las marcas, es decir, hoy tenemos que tener la mente abierta para entender que nuestros clientes o potenciales clientes están en diferentes plataformas y es importante llegar a todos

 

-¿Cuál sería una innovación reciente en el tema para tener en cuenta?

-En los últimos meses se vieron a diferentes marcas e incluso gobiernos que entendieron este momento y apostaron a generar diversos contenidos con multiplataformas. Incluso muchas empresas cada vez se vuelcan más al contenido de fondo, generando awarness y reconocimiento de marca para potenciar sus productos.

 

-¿Se sigue algún paradigma de alguna otra área o disciplina en este proceso?

-Algo bueno que estamos viviendo es que, al momento, no hay un manual que nos hable de cómo hacerlo, creo que eso nos permite a cada uno tomar los mejores y los peores ejemplos y así poder llegar lejos con nuestra iniciativa. Estamos en un momento donde todo es aceptado y bien visto, luego se podrá juzgar si gustó o no, y si el efecto se logró. Creo que lo mas importante es entender que el mundo cambió y que cuando pensamos una comunicación debe ser multiplataforma.