Publicidad > Ecuador | LA CAMPAÑA ESTÁ ACTIVA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE QUITO
Por Redacción Adlatina |

Diarios sensacionalistas promueven la lectura de clásicos de la literatura

Bajo la dirección general creativa de Juan Manuel Larco y Álvaro Noboa, McCann elaboró la campaña “Best Sellers amarillistas”, para Librería Española. El objetivo es incentivar la lectura demostrando que los libros pueden ser tan interesantes como cualquier otro producto de lectura. En la nota, se puede ver el caso.

Diarios sensacionalistas promueven la lectura de clásicos de la literatura
La campaña es una de las tantas que se vienen realizando bajo el insight “La gente sí lee, pero no libros”.

Basándose en el insight “La gente sí lee, pero no libros”, McCann Quito elaboró la campaña Best Sellers amarillistas, para Librería Española.

La dirección general creativa estuvo a cargo de Juan Manuel Larco, quién contó, además, con la colaboración de Álvaro Noboa, de Mccann Honduras. La campaña ya se activó en varios sitios de la ciudad de Quito.

“Por años, se desarrollaron campañas a favor de la literatura, siempre desde la perspectiva de que la gente no lee, especialmente, en países donde el consumo de libros es mínimo, como lo es Ecuador. Pero la verdad es otra. La gente sí lee, solo que no lee libros, y ahí es donde encontramos la oportunidad para vender el producto, peleando de frente con otros productos de lectura, para demostrar que los libros pueden ser igual o más interesantes”, comentó Larco.

Por su parte,  Tierry Sebastià -gerente general de Librería Española- explicó: “Existen diferentes formas de aproximarnos al consumidor, y McCann demostró que es algo importante a la hora de desarrollar una campaña.  Cada sociedad tiene su forma, sus gustos y su forma de desarrollo propio, y eso es algo importante para lograr comprender cómo funciona y generar proximidad con el mercado objetivo".