Publicidad > Global | EL PREMIO HACE FRENTE A NECESIDADES AMBIENTALES DETECTADAS EN EL FORUM
Por Redacción Adlatina |

El World Economic Forum y Effie Worldwide impulsan el Positive Change Effie

Con el fin de promover las conductas a favor de un impacto ambiental positivo en los consumidores, se lanzó un premio que recompensa a las marcas que priorizan la sustentabilidad en sus programas de marketing. “Se trata de cambiar eficazmente la forma en la que los consumidores utilizan los productos y servicios, y de conducirlos exitosamente a probar o, mejor aún, cambiar a una nueva versión más

El World Economic Forum y Effie Worldwide impulsan el Positive Change Effie
Effie Worldwide presenta un nuevo premio: el Positive Change Effie Award.

Según el World Economic Forum, el 54 por ciento de los brand managers siente que existen barreras para priorizar la sustentabilidad. De ellos, el 25 por ciento opina que no existe ninguna clase de iniciativas que promuevan la incorporación de estrategias sustentables. Otras investigaciones señalan que el 72 por ciento de los consumidores desean comprar productos ecológicos, pero solo el 17 por ciento realmente lo hace. Los ejecutivos reunidos en el Forum de Davos en 2013 asumieron el compromiso de hacer frente a la brecha entre el deseo y la acción en materia medioambiental. Como consecuencia de esa tarea nació el Positive Change Effie: el premio que recompensará a las marcas que prioricen la sustentabilidad en sus programas de marketing.

El nuevo premio buscará motivar a los marketers para que pongan mayor énfasis en el aspecto ambiental de sus trabajos a la vez que distinguirá a las compañías que ya han realizado esfuerzos promoviendo el impacto ambiental positivo.

“El Positive Change Effie no se trata de colocar un símbolo verde en el packaging”, explicó Carl Johnson, chairman of the board of directors de Effie Worldwide y cofundador de Anomaly. “Se trata de cambiar eficazmente la forma en la que los consumidores utilizan los productos y servicios, y conducirlos exitosamente a probar o, mejor aún, cambiar a una nueva versión más sustentable”, y agregó que los consumidores ya desean hacer un cambio positivo, por lo que con  “las marcas más influyentes del mundo detrás de esta iniciativa, podemos mover la aguja de la sustentabilidad”.

En línea con el nuevo premio, Sarita Nayyar, managing director del World Economic Forum Estados Unidos, agregó que sus investigaciones “muestran que los brand managers que son premiados por alcanzar metas de sustentabilidad son más afines a emplear ese tipo de estrategias”.

La convocatoria se conocerá a comienzos del último trimestre del año y en su lanzamiento, el Positive Change Effie Award incluirá las categorías de América del Norte y Europa. Los trabajos que ingresarán serán los que se desarrollaron entre el 1º de septiembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013 en Estados Unidos, Canadá o Europa.