Digital > Chile | LA NUEVA CONFORMACIÓN PERMANECERÁ HASTA 2015
Por Redacción Adlatina |

IAB Chile presentó su nuevo directorio

La asamblea anual de socios de la entidad de publicidad digital eligió cuatro nuevos directores del sector de medios y cuatro, de agencias digitales que se suman a los siete que ya integraban el directorio. La organización señaló que durante 2014 se enfocarán en la elaboración de un plan educativo para profesionales y estudiantes de carreras afines.

IAB Chile presentó su nuevo directorio
Eduardo Pooley, el presidente Christopher Neary, Fernando Gualda y el gerente general Rodrigo Saavedra.

La asamblea anual de socios del IAB Chile eligió los nuevos integrantes deldirectorio de la entidad dedicada a promover el desarrollo del marketing interactivo local. Con la suma de los ocho nuevos directores –cuatro, provenientes de medios de comunicación y cuatro, de agencias digitales–, el órgano alcanzó un total de 15 integrantes además del presidente Christopher Neary y el gerente general Rodrigo Saavedra.

Los directores elegidos para el período 2014-2015 pertenecientes a medios de comunicación son: Mauricio Otegui, gerente comercial de medios digitales en Cooperativa; Manuela Chicharro, gerente comercial de medios digitales de La Tercera; Sergio Schlesinger, director general de operaciones de Iberoamericana Radio y Daniel Carrasco, subgerente de medios digitales de Emol.

Las autoridades correspondientes a las agencias digitales para el mismo período son: Gonzalo Gili, director ejecutivo de Edgy, Gloria Lobos, gerente general de Initiative, Daniela Weinstein, gerente general de CyberCenter y Philippe Lapierre, gerente general de DDB Chile.

En ambos casos, se integran a los socios del IAB Chile que permanecen en el directorio: Christopher Neary, gerente de marketing y medios digitales de C13 y presidente del directorio IAB; Roberto Castro, subgerente de desarrollo de negocios y nuevos medios de TVN; Fernando Gualda, gerente general de Fox Latin American Channels; Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile; Javier Villanueva, jefe de desarrollo de negocios y contenido digital de Mega; Teresa Matamala, gerenta de publicidad de VTR y Carlos De Urresti, gerente comercial de Terra.

"El objetivo de este nuevo trabajo es abrir espacios que permitan el desarrollo del sector y consolidar este soporte como promover estándares y buenas prácticas en lo referente a la comunicación comercial digital. Éste permite, a su vez, darle valor a la permanencia de nuestros socios en esta organización", destacó Saavedra.

Durante 2014, el IAB Chile centrará su atención en un plan de educación orientado a profesionales y estudiantes de carreras afines y desarrollado en conjunto con entidades educativas. Además, creará un sello de confianza que buscará garantizar la calidad del trabajo realizado por las agencias publicitarias y de medios. También, según indicaron, trabajará en la definición de métricas estandarizadas para transparentar el sector.