Publicidad > Uruguay | EL PRESIDENTE DE LOWE GINKGO SERÁ JURADO EN LA CATEGORÍA PRESS DE LA 61ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Gabriel Román: “La región es la que aporta una bocanada de aire fresco y renovador al festival”

El presidente de Lowe Ginkgo Uruguay afirma que espera ver a su país recibiendo algunos metales en el Festival de Cannes, ya que este año envía trabajos muy interesantes. Y agregó: “Toda innovación es bienvenida si parte de una buena idea”, aunque reconoció que también tiene un peso decisivo la ejecución.

Gabriel Román: “La región es la que aporta una bocanada de aire fresco y renovador al festival”
Gabriel Román: “Creo que Press sigue siendo una categoría muy emblemática en el festival”.

El presidente de Lowe Ginkgo Uruguay, Gabriel Román, representará al país como jurado en la categoría Press durante la próxima edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que comienza este fin de semana. En diálogo con Adlatina, repasa el presente de la categoría que le tocará evaluar, sus expectativas y analiza la participación de Uruguay en el festival.

“Toda innovación es bienvenida si parte de una buena idea, diferente, simple, que cuente lo que tiene que contar de una forma que no se haya hecho hasta ahora”, asegura el creativo con respecto a las expectativas que tiene frente a la innovación dentro de Press. Sostiene que, por buena que sea una idea, si no está bien contada o ejecutada con talento, seguramente no tendrá posibilidades. “Pero esto a su vez no puede llevarnos a engaños, lo primero es una gran idea”, prioriza.

“Creo que Press sigue siendo una categoría muy emblemática en el festival –que además recibe muchos miles de inscripciones–, por lo que esperaría encontrar muy buenas piezas”, considera.

Román también menciona las ventajas que tiene la categoría frente a los anuncios en otros medios, como un menor costo y un tiempo de lectura más dilatado. “En Press uno puede darse el lujo de, a partir de una buena imagen, por ejemplo,  contar una idea sin palabras o si la idea lo necesita, también con palabras”.

En cuanto a la participación uruguaya en el certamen, destaca: “Uruguay está enviando algunos trabajos muy interesantes, pocos, dado el tamaño de nuestro mercado, pero he visto algunos muy buenos, que confío van a llegar a algún metal”. En cuanto a la región en general, afirma: “Como siempre sucede, es la que aporta una bocanada de aire fresco y renovador al festival y seguro que este año no será la excepción”.