Marketing > Latinoamérica | LO REVELÓ UN INFORME DE KANTAR WORDPANEL
Por Redacción Adlatina |

La Serenísima, la marca con mayor penetración en Argentina

El estudio Brand Footprint ubicó a SanCor y a Coca-Cola en el segundo y tercer puesto, respectivamente. La marca de bebidas se alza en el primer puesto en Brasil, Chile, Venezuela, México, España y en el conjunto de países centroamericanos.

La Serenísima, la marca con mayor penetración en Argentina
Así como La Serenísima tiene una fuerte presencia en Argentina, las marcas de lácteos repiten la buena actuación en numerosos países.

La Serenísima es la marca de consumo masivo con más penetración en Argentina, según el Consumer Reach Points (CRP), métrica sobre la cual se basa el estudio del Brand Footprint que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuenteLa segunda y tercera posición la ocupan otra compañía láctea local y una de gaseosas internacional: SanCor y Coca-Cola.

Las tres compañías refuerzan una tendencia global citada en el estudio: las marcas que ocupan el primer puesto en 15 de los 356 países estudiados pertenecen a la categoría lácteos o alimentos. Además, los cinco países en los que la leche tiene mayor penetración son latinoamericanos. Esto se debe, en parte, al peso que tienen los segmentos de menor edad en la población total.

Coca-Cola, que en Argentina aparece tercera, obtuvo el primer puesto global y en numerosos países a lo largo de toda Iberoamérica: Brasil, Chile, Venezuela, México, España y el conjunto de países centroamericanos.

 

Marcas con mayor penetración por país en Latinoamérica*

Argentina: La Serenísima, lácteos.

Bolivia: Pil, alimentos.

Brasil: Coca-Cola, bebidas.

Centroamérica: Coca-Cola, bebidas.

Chile: Coca-Cola, bebidas.

Colombia: Colanta, lácteos.

Ecuador: Vita, lácteos.

España: Coca-Cola, bebidas.

México: Coca-Cola, bebidas.

Perú: Gloria, lácteos.

Venezuela: Coca-Cola, bebidas.



*Metodología de Brand Footprint

 

El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre Oct.2012 y Sept. 2013 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.