Management > Global | EL GIGANTE DIGITAL SIGUE TENTANDO A MARKETERS TOP
Por Redacción Adlatina |

Marc Speichert, el CMO de L'Oreal, ya es hombre de Google

(Advertising Age) – Prosigue así el operativo de atraer dólares publicitarios a las arcas de la compañía.

Marc Speichert, el CMO de L
Durante su gestión de cuatro años en L'Oreal, Speichert impulsó a la compañía a invertir más dinero en marketing digital.

Google quiere seguir halagando a los anunciantes de marcas. Por eso los contrata para sus filas.

El gigante de las búsquedas ha arrebatado ahora al CMO global de L'Oreal, Marc Speichert, para unirlo a su división de clientes globales y soluciones de agencia. Speichert reportará a Kirk Perry, a quien Google también había reclutado desde Procter & Gamble en noviembre pasado.

Speichert se había unido a L'Oreal en abril de 2010 como jefe de marketing de la compañía y fue nombrado CMO global en noviembre de 2013. Durante su gestión de cuatro años impulsó a la compañía de cosméticos a invertir más dinero en marketing digital. Ahora, al parecer, tendrá la tarea de expandir esas ideas hacia otros jefes de marketing.

En años recientes, Google ha venido haciendo un esfuerzo concertado para atraer dólares de publicidad a sus arcas. La compañía construyó un negocio de publicidad de 50.000 millones de dólares merced sobre todo a los anunciantes de respuesta directa. No obstante, estos anunciantes orientados a la performance han desarrollado sus capacidades para exprimir más resultados de su dinero, en lugar de incrementar sus inversiones. Para acelerar el crecimiento de ingresos publicitarios, Google está cortejando a los hombres de marcas de grandes presupuestos con campañas medidas como las de TV y vistosos avisos del tipo banner en sus páginas de búsquedas.

“La publicidad de marca es probablemente una de nuestras mayores apuestas no sólo ese año sino entrando a 2014”, dijo en septiembre pasado Neal Mohan, vicepresidente de display advertising de Google. Para apoyar esa apuesta, Google fue llevando algunas figuras importantes a la mesa.

Google ha venido durante años incorporando talentos desde las compañías de bienes envasados. En 2011 la compañía reclutó al top digital marketer de Procter & Gamble

Lucas Watson para conducir las ventas de YouTube. En octubre último Google contrató al experto en compras programáticas de Kellogg Co. Bob Arnold para encabezar la estrategia publicitaria digital de la compañía en Norteamérica. Un mes después llegó la designación de Kirk Perry, que sorprendió a todos los que lo consideraban en camino de convertirse en el nuevo CEO de P&G dentro de los próximos diez años.