Digital > Perú | ES LA PRIMERA CAMPAÑA QUE LA AGENCIA REALIZA EN LINKEDIN
Por Redacción Adlatina |

Lo nuevo de Y&R Perú para el Instituto Británico

Bajo la dirección creativa ejecutiva de Flavio Pantigoso, Y&R creó la campaña “Linked to theFuture”, para el Instituto Británico. Los usuarios peruanos de la red social fueron sorprendidos con una solicitud de amistad de sí mismos, cuyo mensaje final alentaba a estudiar inglés para tener un futuro laboral próspero. En la nota, el caso y la ficha técnica.

Lo nuevo de Y&R Perú para el Instituto Británico
La acción modifica los perfiles de LinkedIn a fin de mostrar los beneficios de haber estudiado inglés.

Continuando con su concepto ‘Sal al mundo’, el Instituto Británico recurrió a Y&R Perú para la realización de su campaña institucional de este año. Se titula Linked To YourFuture. Es la primera vez que la agencia implementa una acción de este tipo en LinkedIn.

Luego de identificar a usuarios de la red social que solo hablasen español, se les envió una solicitud de amistad proveniente de ellos mismos pero con los datos de perfil modificados, de manera tal que su currículum evidenciaba una exitosa trayectoria laboral en importantes posiciones internacionales en empresas de habla inglesa.

De esta manera, cientos de usuarios peruanos de LinkedIn fueron sorprendidos con solicitudes que tenían como mensaje final la frase ‘Así podría ser tu futuro laboral si dominaras inglés. Apréndelo en el Británico’.

Al respecto, Ed Felix, director digital de Y&R comentó: “Teníamos el desafío de alcanzar una audiencia con una particularidad en su vida profesional: jóvenes con pocos años de experiencia pero con grandes aspiraciones profesionales. Esta campaña nos dio la oportunidad de explotar LinkedIn y utilizarlo como medio para targetizar con mucha precisión a esta audiencia, con grandes resultados”.

De los cientos de perfiles creados, el 76 por ciento de ellos fue visto por los usuarios originales, aumentando así las visitas a la web del Instituto Británico en un 23 por ciento.