Digital > México | EL USO DE LA RED SOCIAL SE DISPARA CUANDO HAY UNA LESIÓN, UNA EXPULSIÓN O UN PENAL
Por Redacción Adlatina |

Twitter y las tendencias de búsqueda previas al Mundial de Brasil 2014

Una investigación de GlobalWebIndex detalla los momentos elegidos por los usuarios para buscar información y hacer comentarios. En el 61 por ciento de los casos se envían mensajes para comentar el partido una vez que este concluyó, y en el 58 por ciento, se tuitea para festejar un gol.

Twitter y las tendencias de búsqueda previas al Mundial de Brasil 2014
Los usuarios prefieren las cuentas de los canales de deportes para conseguir información sobre sus equipos.

Un reciente estudio de la firma de investigación de mercado de GlobalWebIndex evidencia la importancia que tendrá el Mundial de Brasil 2014 para los usuarios mexicanos de Twitter. En efecto, el 100 por ciento de los encuestados aseguró que seguirá los partidos de la selección y el 94 por ciento afirmó que se siente representado por el equipo.

La investigación detalla cuáles son los momentos preferidos para buscar información sobre un partido de fútbol. Los usuarios comienzan a hacer búsquedas en Twitter un día antes en el 60 por ciento de los casos. En los minutos previos al partido se registra otro pico de interés, que se replica en el entretiempo. Una vez finalizado el encuentro vuelve a crecer el ansia de encontrar información. Durante el desarrollo del juego, las ocasiones que despiertan más búsquedas son las lesiones, seguidas por los penales y la expulsión de jugadores.

Por otro lado, los momentos más elegidos por los usuarios para expresarse son –en el 61 por ciento de los casos– el final del partido; seguido por los festejos tras haber convertido un gol –58 por ciento-.

Durante los períodos entre partidos, las fuentes de información elegidas son los clubes de fútbol y los canales de información deportiva, con el 45 por ciento cada uno, seguidos por los comentaristas de fútbol, con el 38 por ciento. En este sentido, para el 64 por ciento de los usuarios encuestados, las últimas noticias se divulgan más rápidamente por medio de Twitter.