Publicidad > Cannes | EL EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR DE MCCANN ARGENTINA FUE UNO DE LOS JURADOS DE PROMO & ACTIVATION
Por Redacción Adlatina |

Chavo D´Emilio: “Ganar un León es muy difícil; hay que tenerlo muy en claro”

(Cannes – Por enviados especiales) - En diálogo con adlatina.com, D´Emilio habla sobre su experiencia como jurado, la performance de la región en la categoría que le tocó evaluar y las tendencias que se vislumbran en Promo & Activation a nivel global. Destacó que la región conquistó muchos premios con mayor amplitud de países.

Chavo D´Emilio: “Ganar un León es muy difícil; hay que tenerlo muy en claro”
D´Emilio: “Esta vez la región consiguió más premios y no estuvieron centrados solamente en algunos países. Por ejemplo, ganaron Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y México”.

Chavo D´Emlio, executive creative director de McCann Argentina, fue uno de los jurados que tuvo el arduo trabajo de avaluar las 3.500 piezas que se presentaron a competencia en la categoría Promo&Activation, donde resultó ganadora del GP, la acción de Adam&EveDDB para Harvey Nichols. “La experiencia como jurado fue muy dura y larga. La verdad es que uno tiene que estar física y mentalmente”, comentó D´Emlio; no obstante, agregó que la labor le resultó fue muy enriquecedora.

En cuanto al desempeño de Latinoamérica, sostuvo: “La verdad es que la región estuvo muy bien y más abierta. Esta vez tiene más premios, que no están centrados solamente en algunos países. Por ejemplo, ganaron Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y México”.

D´Emilio agregó que la elección del Gran Prix no fue unánime aunque no hubo algo muy puntual por lo que pelear. “Las acciones estaban orientadas a charity y, en ese sentido, me parece que están bien dados los tres oros de Harvey Nichols; aunque no es un gamechanger, se merece el Grand Prix”, expresó el creativo.

A la hora de evaluar las tendencias de Promo & Activation, explicó: “Las agencias están empezando a entender el lugar preponderante de la tecnología con respecto a las ideas. Algunos países lo están captando más. La tecnología se tiene que aplicar a mejorar una idea y a expandirla en las redes sociales, por ejemplo”.

Para finalizar, hizo un balance sobre el certamen: “Me parece que es muy exigente el nivel y que ganar un León acá es muy difícil y a eso hay que entenderlo claramente”.