Publicidad > Cannes | EL VICEPRESIDENTE GENERAL CREATIVO Y CCO DE MAYO FCB PERÚ FUE JURADO EN DIRECT
Por Redacción Adlatina |

Polar: “Se privilegiaron las ideas y eso se refleja en una short list con casos de todos lados”

(Cannes – Por enviados especiales) - En diálogo con Adlatina, Humberto Polar se refirió a los motivos de la elección del GP en Direct. Además, habló sobre su experiencia como jurado y el desempeño de la región en la categoría.

Polar: “Se privilegiaron las ideas y eso se refleja en una short list con casos de todos lados”

“Argentina estuvo muy cerca de ganar un GP con el caso de Beldent, no lo ganó por el contexto. Lo que hizo que British Airways triunfara sobre los otros contendientes es que el caso va a ser recordado por muchos años como una gran publicidad porque demuestra que hoy en día se pueden cosas que parecían imposibles, como juntar la vieja aspiración del publicista de hacer piezas hermosas, mezcladas con la tecnología más sofisticada”, comentó Humberto Polar, miembro del jurado en la categoría Direct, una de las más reñidas hasta ahora.

El vicepresidente general creativo de Mayo FCB Perú sostuvo que con los casos latinoamericanos hay una situación política o especial que explicar pero, en esta edición, hubo piezas que no tenían ese condimento social, sino que eran publicidad directa, pensada en el consumidor y en la marca.

“Vi muy bien a la región; el jurado fue bastante duro en el buen sentido, fue muy exigente y no hubo una cuestión de nacionalidades o regiones, sino que se privilegiaron las ideas y eso se pudo ver en que a la short list pasaron muchos casos de todos lados y no hubo tantas consideraciones regionales”, indicó Polar con respecto al desempeño de Iberoamérica en Cannes. Y agregó: “Brasil y Argentina siguen liderando. Colombia tuvo un par de cosas muy buenas, al igual que España, cuyos casos, a mí en particular, me encantaron; ya los había visto en El Sol  y me pareció maravilloso ver que siguieran su camino de excelencia en Cannes. Perú también tuvo un par de cosas, Ecuador una cosita y Guatemala, un éxito rotundo”.

 

El creativo peruano añadió que tras la experiencia de haber oficiado como jurado aprendió que lo más importante es escuchar a los demás colegas y, al mismo tiempo, defender las propias convicciones: “Nunca había estado en un jurado tan numeroso –éramos 25 personas- y el nivel de las discusiones era muy grande. No se trata de venir a cubrir una agenda o un propósito de país o región, sino de defender con el corazón aquello que uno cree que es gran publicidad. Cuando se habla desde ese lugar, es tan honesto que la gente te escucha”.