Negocios > Global | RETIRÓ EL 60% DE SUS ACCIONES DEL HOLDING
Por Redacción Adlatina |

Una agencia francesa se separa del Publicis Groupe después del colapso del merger

(Advertising Age) – Los fundadores de Royalties pensaban que el acuerdo con Omnicom atraería más oportunidades internacionales.

Una agencia francesa se separa del Publicis Groupe después del colapso del merger
El CEO del Publicis Groupe Maurice Levy vendió su posición en Royalties a los fundadores de la agencia.

La consultora estratégica francesa Royalties ha retirado el 60% de sus acciones en la agencia propiedad del Publicis Groupe, diciendo que tres fundadores de la firma estaban decepcionados por el fracaso del merger entre la empresa madre y el Omnicom Group.

Los términos de la operación no fueron revelados.

Royalties fue creada en 2008 con el respaldo de Publicis, después de que David Jobin, Olivier Bontemps y Alexandre de Coupigny dejaran a Interbrand (Omnicom).

El plan había sido construir a Royalties en una operación internacional, pero pasados seis años sigue siendo una agencia con sede en París. El merger propuesto con Omnicom parecía que iba a proveer oportunidades de trabajo a escala más global, dijo Jobin, aun cuando los fundadores de Royalties estaban también frustrados por los planes de unir a la agencia dentro de Interbrand, de Omnicom. Pero cuando el mega merger colapsó, Royalties decidió separarse de Publicis y del CEO del holding Maurice Levy.

“Nosotros queríamos permanecer en soledad bajo la marca Publicis”, dijo Jobin. “Levy es un gran individuo, pero nuestras culturas no coincidían. Queríamos ser grandes y elegimos a Publicis porque pensamos que era posible crear una alternativa multicultural para los formidables gigantes del Reino Unido y Estados Unidos”.

En Publicis no hicieron comentarios.

Royalties está planeando empezar adquisiciones internacionales de compañías que compartan la misma cultura y visión en Brasil, India y China, según Jobin, quien dijo que todavía hay dinero para la expansión, aun después de retirar las acciones del Publicis Groupe.

“Maurice entendió que somos empresarios; estuvo de acuerdo en vender y nos deseó buena suerte”, agregó Jobin. “Nosotros fuimos un satélite del Publicis Groupe; estuvimos en el sótano o el jardín cuando uno necesitaba estar en el living room o el dormitorio”.

Royalties tiene 20 personas en su staff. Entre sus clientes figuran Deutsche Telekom, Orange (que comparte con Publicis Groupe), Société Générale, Alcatel-Lucent, el Bouygues Groupe y Pages Jaunes.

 

Jobin dijo que todos los clientes de Royalties permanecerán en la agencia después de la recuperación de las acciones. “Tenemos clientes leales, y eso es muy bueno”, concluyó.