Publicidad > Chile | LOWE GINKGO URUGUAY SE LLEVÓ UN LEÓN DE ORO EN PRESS
Por Redacción Adlatina |

Román: “Cada vez que ganamos con Amnistía, gana Amnistía”

(Cannes, jueves 18 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El presidente de Lowe Ginkgo Uruguay, Gabriel Román, dialogó con adlatina.com sobre el metal dorado obtenido por el caso Portraits against oblivion /Andrés Bellizzi para Amnistía Internacional. Además, habló sobre su experiencia como jurado en la categoría Press y su disconformidad con respecto a la elección del Grand Prix. “Me daba

Román: “Cada vez que ganamos con Amnistía, gana Amnistía”
Gabriel Román: “Amnistía es un anunciante muy especial para nosotros, con el cual estamos envueltos desde el primer momento”.

Uruguay se quedó con un oro, gracias a la campaña Portraits against oblivion /Andrés Bellizzi de Lowe Ginkgo para Amnistía Internacional.

Contento por el resultado, Gabriel Román,  presidente de la agencia, dialogó con adlatina.com sobre la relevancia del premio: “Estoy muy contento. Amnistía es un anunciante muy especial para nosotros, con el cual estamos envueltos desde el primer momento. Es una organización que no tiene mucho dinero y cada cosa que hace tiene que tener un resultado, un impacto social”.

Esta es la segunda vez que Lowe Ginkgo gana con Amnistía. Hace dos años se llevó dos oros, uno en Press y otro Outdoor, con el mismo anunciante.Cada vez que ganamoscon Amnistía, gana Amnistía en difusión y en que la gente se entere las cosas que pasan,esa es en definitiva su misión”, remarcó Román.

También el publicitario se refirió a su participación como miembro del jurado de Press: “Creo que lo interesante de participar en un jurado como este es que se ve la cabeza de personas diferentes a uno. Con Cheche (Fernando Tchechenitsky) o con los brasileños puedo pensar más o menos parecido, pero acá uno se encuentra con gente de Tailandia o Dubai y es interesante ese choque de pensamiento. Eso siempre te enriquece y es lo mejor de la experiencia”.

Sin embargo, expresó cierta disconformidad con respecto a la elección del GP. “Me daba la sensación de que debía haber un Grand Prix de cualquier modo”, apuntó el publicitario uruguayo. Y, posteriormente fijó posición: “Yo creo que un jurado debería tener la libertad de decir ‘si no hay Grand Prix, no hay’ porque no poder hacerlo es malo para el festival”.

Interrogado sobre el desempeño de la región latinoamericana en la categoría, expresó: “Brasil estuvo bastante bien; Argentina mereció más porque tenía unas campañas preciosas como Volkswagen Park Assist de DDB. Pero los jurados no la entendieron y se quedó con plata. Yo creo que es una campaña inteligente y con mucho trabajo involucrado en ella”.

 

Luego, agregó que, en términos de idea, dicha campaña le resultó más interesante que la ganadora del GP (Christmas de Harvey Nichols). “Para mí esa era para short list”, dijo sin titubeos. Y añadió: “Puede funcionar muy bien en Promo o en Direct pero en Press no, por más de que tenga una ideíta interesante”.