Publicidad > Cannes | EL DIRECTOR CREATIVO DE SIMPLE CHILE FUE JURADO EN LA CATEGORÍA RADIO DE CANNES LIONS
Por Redacción Adlatina |

Max König: “En Radio todavía se puede ganar un Grand Prix con un guión”

(Cannes – Por enviados especiales) - Max König, director creativo de Simple Chile, debutó como jurado de Cannes Lions en la categoría Radio. A diferencia de otras ediciones, esta vez la región ha logrado una buena performance y cosechado varios Leones. Según König, Iberoamérica presentó trabajos que eran “imposibles ignorarlos” y destacó los trabajos de Argentina y Chile.

Max König: “En Radio todavía se puede ganar un Grand Prix con un guión”
“Había muchos trabajos buenos de la región que era imposible ignorarlos, trabajos que estaban pensados de manera internacional”, sostuvo König.

“Fue mi primera vez como jurado en Cannes y la experiencia ha sido muy buena, increíble el jurado que se formó. Fue muy enriquecedor que todos vengan de diferentes áreas: producción, creativa, medios. Esto tuvo mucho que ver con que se hayan dado conversaciones y debates muy interesantes a la hora de evaluar”, comenzó contando Max König, director creativo de Simple Chile, que representó a la región como jurado de Radio.

Tras la conferencia de prensa, König mantuvo una charla con adlatina.com y sostuvo que la región tuvo una buena performance y destacó el trabajo de Chile y Argentina: “Había muchos trabajos buenos de la región que era imposible ignorarlos, trabajos que estaban pensados de manera internacional, de modo que eso ayudó mucho a que le llegue el mensaje a los jurados. Eran avisos muy inteligentes y se lograron buenos oros. Hubo muy buenos trabajos de Argentina y Chile. Pero en sí la región tuvo muy buenos trabajos”.

 

Para concluir, el jurado habló acerca de la campaña de Ogilvy & Mather Johannesburg para su cliente Lucozade que se alzó con el Grand Prix de la categoría: “Me pareció una campaña buenísima y tradicional. En el guión, en su forma, en la producción. Es una pieza perfecta. Clásica, pero fresca. Esto nos demuestra que se puede seguir ganando un GP a través de alto tan sencillo como un guión”, cerró.