Medios > Global | NOTABLES DIFERENCIAS CON RESPECTO AL TORNEO DE 2010
Por Redacción Adlatina |

El Mundial de Fútbol bate records de ratings para ESPN y Univision

(Advertising Age) – Esta última cadena superó a la ESPN en cuatro de los cinco partidos principales disputados hasta el momento.

El Mundial de Fútbol bate records de ratings para ESPN y Univision
En Univision Deportes, los primeros 20 encuentros promediaron 3,6 millones de televidentes, un 43% más que en 2010.

El Mundial de Fútbol en Brasil ha alcanzado ratings de oro para las cadenas de TV, y fijó nuevos récords de audiencia para ESPN y Univision, red esta última que obtuvo victorias en varios partidos importantes.

El equipo de Estados Unidos sorprendió con su triunfo frente a Ghana, su permanente escollo en los mundiales, por 2 a 1, y ese match se convirtió en el más visto en la historia de la ESPN, al promediar 11,1 millones de espectadores en ese canal, según la cadena.

También produjo la mayor audiencia de la app WatchESPN hasta la fecha, con un total de 1,4 millones de espectadores que recibieron el partido en vivo. Y el encuentro entre Alemania y Portugal entregó la mayor audiencia de WatchESPN hasta el momento, con 1,1 millones de espectadores.

Los primeros 20 partidos del Mundial atrajeron un promedio de 3,8 millones de televidentes por ESPN, ESPN2 y ABC combinados, un 31% más que en 2010.

La app WatchESPN promedió 780.000 espectadores únicos en vivo en los primeros 20 partidos, un 152% más que en los 20 partidos de 2010, dijo la ESPN. Los minutos en vivo observados aumentaron en un 151% hasta 33,9 millones, mientras que los minutos por espectador crecieron un 4% hasta 43.

En Univision Deportes, los primeros 20 encuentros promediaron 3,6 millones de televidentes, un 43% más que en 2010. Las streams en vivo de la cadena promediaron 238.000 espectadores en el mismo período, un 262% mas. Los primeros siete días del Mundial fueron los más visitados de la historia en las propiedades digitales de Univision, dijo la compañía.

Univision superó a la ESPN en audiencia total para cuatro de los cinco partidos más vistos. Por ejemplo, un promedio de 6,8 millones de personas siguió en Univision al match entre México y Brasil, que empataron 0 a 0, comparados con los 4,2 millones en ESPN.

El mismo partido fue emitido para 1,6 millones a través de las propiedades digitales de Univision, superando a la transmisión en vivo de USA vs. Ghana.

La emisión del partido México vs. Brasil de Univision también superó a las cinco finales de la NHL Stanley Cup en NBC y NBCSN en el segmento demográfico de 18 a 49 años, según Univision.