Publicidad > Cannes | EL DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO DE DDB ARGENTINA FUE JURADO DE PRESS EN EL FESTIVAL DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Tchechenistky: “Todavía nos quedamos en la fórmula del chiste con la ilustración y eso nos juega en contra”

En diálogo con adlatina.com, Fernando Tchechenistky habló de su experiencia como jurado en Gráfica, las razones de la elección del Grand Prix y los aspectos en los que la región aún debe trabajar para posicionarse mejor en el certamen. En cuanto a las tendencias dijo: “No vi nada innovador”, y arguyó que hubo pocos casos que realmente lo sorprendieran.

Tchechenistky: “Todavía nos quedamos en la fórmula del chiste con la ilustración y eso nos juega en contra”
Tchechenistky comparó el festival con la Copa del Mundo de fútbol y dijo: "Tiene que haber un campeón, aunque gane por penales”.

“La elección de la short list fue tensa. Quedaron muy pocas cosas adentro. Está claro que los brasileños fueron por todo. Están buenísimos sus trabajos, nadie puede decir que ganan porque tienen jurados”, comentó a adlatina.com Fernando Tchechenistky, director creativo ejecutivo de DDB Argentina y uno de los jurados de la categoría Press en la última edición del Festival de Cannes.

A la hora de hacer un balance sobre la performance de Latinoamérica en Gráfica, dijo: “Teniendo en cuenta lo inscripto, el nivel de la región está un poquito más bajo. Todavía nos quedamos en la fórmula de la foto ilustración o el chiste con la ilustración y eso nos juega en contra, como también hacer avisos demasiado inteligentes que los jurados no entienden claramente y, otras veces, entienden pero les parecen aburridos. Es difícil encontrar el punto medio”.

Sin embargo, aclaró que hay países que inscriben demasiados casos, sin hacer un filtro que contemple solo a los mejores. 

En cuanto a las tendencias de la categoría, sentenció: “No vi nada innovador”. Y arguyó que hubo pocos casos de Craft que realmente lo sorprendieran. En este sentido, indicó que “el formato es el formato y lo que no funcionó es el aviso que conecta avisos y es un paracaídas”.

Desde su punto de vista, se premió a los avisos clásicos que siempre sorprenden. 

Por otra parte, reveló que fue muy difícil elegir el Grand Prix: “No había contrincantes para Grand Prix. Sin embargo, dijo que no entregar un gran premio era un mensaje muy fuerte. “Tiene que haber un campeón del mundo, por más que sea el equipo que gane por penales”, afirmó Tchechenistky.

En este sentido, según el director creativo ejecutivo de DDB Argentina, la campaña de Harvey Nichols demuestra que con una oferta de navidad se puede hacer algo lindo e inteligente y por eso tiene bien merecido el Grand Prix. “Si bien tiene un 360 alrededor, la campaña de Press tiene valor en sí misma. En el fondo es una oferta de navidad llevada a su máxima expresión; linda, british y con un concepto que activa todo. Con un golpe de vista, todos nos dimos cuenta de que era distinta. Tenía poca producción, buen gusto y una idea”, concluyó Tchechenistky