Marketing > Global | CONSECUENCIAS DEL MORDISCÓN
Por Redacción Adlatina |

Adidas y el sitio 888Poker se alejan de Luis Suárez tras su actitud en el Mundial

(Advertising Age) – El sitio Web de póker lo dio de baja como embajador de su marca, mientras Adidas eliminó avisos callejeros y reducirá su presencia como figura de su publicidad.

Adidas y el sitio 888Poker se alejan de Luis Suárez tras su actitud en el  Mundial
Este aviso de vía pública fue demasiado para Adidas después del incidente, aunque los turistas gustaron de verlo aun mas.

Un sitio online de póker desechó a la figura de fútbol uruguayo Luis Suárez como receptor de su auspicio, en tanto Adidas está reduciendo su presencia en la publicidad después de haber mordido a un adversario durante un partido la semana 

pasada.

Adidas ha retirado a Suárez del resto del marketing del Mundial de Fútbol y quitará un aviso de vía pública que muestra su figura y que se había convertido en una atracción no oficial del turismo en Brasil en los últimos días, dijo una vocera de la compañía.

Suárez es uno de los jugadores más populares de fútbol en Uruguay y representante de Adidas, pero su figura se convirtió en el centro de controversias luego de su ataque al jugador italiano Giorgio Chiellini. A pocas horas del incidente, la Web explotaba con bromas e imágenes del jugador, entre ellas varias pertenecientes a marcas prominentes como Snicker's, TGI Friday's, Listerine, JC Penney, Nando's y Paddy Power.

Poco antes, un aviso vía pública de Adidas que mostraba la figura de un rugiente y dentudo Suárez había atraído a la gente y las cámaras que rodean al torneo.

Lauren Lamkin, vocera de Adidas, dijo que el acuerdo de auspicio con Suárez “se mantiene sin cambios por el momento”, pero que la compañía está preocupada por el incidente. “Nosotros no excusamos a la reciente conducta del jugador y volveremos a recordarle los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores”, siguió la señora Lamkin.

888Poker, sitio Web de póker, dijo el viernes que daba de baja a Suárez como embajador de la marca, a sólo seis semanas de haber anunciado la firma de su acuerdo.

Esta es la tercera vez que Suárez fue sorprendido mordiendo a un jugador rival durante un partido. El jugador había sido sancionado previamente por dar pisotones a sus oponentes. A principios de esta semana, la FIFA comunicó la suspensión del delantero uruguayo por cuatro meses. Según Lamkin, Adidas “apoya completamente” a la decisión del órgano directivo del fútbol mundial.