Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON DIEGO PAOLINI, DIRECTOR CORPORATIVO DE SEGMENTOS DE ARCOS DORADOS
Por Redacción Adlatina |

“McCafé nos sirvió para atraer público y ampliar el rango de clientes”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de liderar el desembarco de Starbucks en la Argentina, hace un año y medio Diego Paolini se hizo cargo del negocio de los McCafé para la región, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la cadena de comida rápida en el cada vez más competitivo mercado del café. En diálogo con Adlatina, Paolini adelantó los planes de crecimiento de la m

“McCafé nos sirvió para atraer público y ampliar el rango de clientes”

-¿McCafé es un concepto nacido en la Argentina?

-McCafé, en realidad, nació en Australia y Argentina fue el segundo país en adoptarlo. Igualmente, el concepto actual surgió en el mercado argentino y hoy está presente en 16 países de la región.

 

-¿Cada hay menos compañías con base en Buenos Aires? ¿Cómo los afecta manejar el negocio de la región desde la Argentina?

-La primera franquicia de Arcos Dorados nació en la Argentina así que la empresa y sus accionistas están muy identificados con el país. Y la verdad que no tuvimos mayores problemas por operar desde Buenos Aires. La región tiene veinte países y cada país tiene un management individual. Y trabajamos en forma coordinada con cada filial.

 

-¿Qué le aportan a la marca los McCafé?

-Si bien el aporte en ventas es menor con respecto a las tiendas tradicionales, McCafé nos sirvió para atraer más público a las tiendas y ampliar el rango de clientes. A partir de cierta edad, hay un segmento de clientes jóvenes que estaban empezando a quedar un poco afuera de McDonald’s y que aspiramos a recuperar. Cuando sos chico venís un montón a McDonald’s, pero después de los 18 años se pierde parte del público, que vuelve recién cuando esa persona tiene hijos. Además, hoy hay todo una tendencia al café y a probar productos más sanos y más naturales y por esto estamos avanzando a través de la incorporación de propuestas como ensaladas, sándwiches y rabs que ya están en varios países de la región y próximamente van a llegar a Buenos Aires

 

-¿Cuántos McCafé tienen en la Argentina? ¿Piensan crecer?

-Hoy tenemos 90 locales de McCafé y durante 2015 vamos a sumar por lo menos cinco tiendas más. Si bien tenemos algunos locales independientes –o “stand alone”, como los llamamos- la idea es crecer con locales integrados dentro de las sucursales tradicionales de McDonald’s.

 

-¿En qué país de la región está funcionando mejor McCafé?

-Argentina, Uruguay y Brasil son tres mercados muy buenos para McCafé.  Igual todavía tenemos mucho terreno para crecer en toda la región.

 

-¿Qué papel jugó Starbucks en esta revalorización del café?

-Starbucks, sin dudas, ayudó a reposicionar al café pero creo que  la verdadera revolución del café la hizo Nespresso. Hastano hace mucho era imposible que la gente asociara el hecho de tomar un café de calidad sin ver el producto y sin que se moliera el grano en su cara. La cápsula de Nespresso rompió con todo ese paradigma.

 

-¿Están analizando ingresar al negocio de las cápsulas de café?

-No es algo que estamos pensando desarrollar a nivel mundial. McDonald’s hizo una asociación con Kraft para empezar a vender café en granos en los supermercados, pero no hay planes para incursionar en el negocio de las cápsulas.