Publicidad > Cannes | AUGUSTO GIMÉNEZ ZAPIOLA FUE JURADO EN FILM CRAFT EN CANNES LIONS 2014
Por Redacción Adlatina |

“Se buscó un criterio de excelencia”

El director de ArgentinaCine compartió con Adlatina su experiencia como jurado en el festival de Cannes y aseguró que, excepto en categorías como efectos visuales o animación, la región iberoamericana no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Invitó a que agencias y productoras se unan para enviar más inscripciones y destacó que no siempre los mayores premios son para megaproducciones.

“Se buscó un criterio de excelencia”

“Ví pocas inscripciones de la región iberoamericana”, sostuvo Augusto Giménez Zapiola a Adlatina, luego de finalizarse la conferencia de prensa que el jurado de Film Craft brindó durante la mañana del sábado. “Creo que las agencias todavía no están inscribiendo en Film Craft, sino solo las productoras. Si se unen e inscriben juntas, y le dan la importancia a la categoría dentro del festival, podremos hacer más fuerza”, opinó.

Con respecto al material premiado, el director de ArgentinaCine aseguró que fue un jurado duro, en el buen sentido. “Buscamos premiar cosas que realmente nos den orgullo ver y que le hagan bien a la industria. Era un criterio de excelencia. No se sintió ninguna presión, al no haber un mundo de redes detrás, cada uno votó lo que realmente le gustaba”, consideró. Agregó que lo bueno se destacó sobre el resto. Y esto no quiere decir que siempre tengan que ser producciones enormes. “El caso que fue oro de Dimension es puramente una idea y se premió por cómo se usó la música; compitió contra megaproducciones musicales. Era una toma de archivo, pero el uso de la música para la idea fue impecable”.

En cuanto al nivel de la región, estimó que, excepto en categorías como efectos visuales o animación, donde hay otras regiones que tienen mucho más poder de resolución a nivel técnico y calidad, en todo lo demás, la región no está tan lejos del resto del mundo.

 

Por último, clasificó la experiencia como un “seminario alucinante” y dijo: “Una semana viendo lo mejor del año y analizando por qué es bueno y por qué no, te pone a un nivel de desmenuzar cada trabajo, lo cual ayuda a entender cómo encarar las cosas de una manera distinta. Viendo lo bueno y lo que no es tan bueno. Se aprende de todo porque cuando ve algo que no termina de cerrar, analiza por qué no llegó. Fue intenso”.