Marketing > Global | PARA CREMAS DE BELLEZA “REJUVENECEDORAS”
Por Redacción Adlatina |

La FTC reclamó a L'Oreal que deje de hablar de “alteración de genes” en sus avisos

(Advertising Age) – La compañía asegura que los avisos para Lancome y L'Oreal París ya dejaron de utilizar esas afirmaciones.

La FTC reclamó a L
Los avisos de Lancome Genifique hablaban de “activador de la juventud”.

La Federal Trade Commission (FTC) alcanzó un acuerdo con L'Oreal USA por el que se requiere al gigante de la belleza dejar de utilizar en sus avisos el argumento de que algunos productos de Lancome y L'Oreal París “apuntan a los genes” de sus consumidores.

“Sería bueno si los cosméticos pudieran alterar a nuestros genes y hacer retroceder el tiempo”, dijo Jessica Rich, directora del Bureau of Consumer Protection de la FTC, en una declaración. “Pero L'Oreal no debería apoyar esos argumentos”.

La jefa de comunicaciones de L'Oreal USA, Kristina Schake, señaló por su parte que la compañía ya ha dejado de emitir avisos con la afirmación cuestionada, “dado que la empresa renueva constantemente su publicidad”.

Agregó que “la seguridad, calidad y efectividad de los productos de la compañía nunca estuvieron en cuestión. De ahora en adelante, L'Oreal USA continuará sirviendo a su público a través de su investigación líder en la industria, la innovación científica y publicidad responsable como la que tuvo en los últimos 60 años”.

La señora Schake fue directora de comunicaciones de la primera dama Michelle Obama antes de unirse a L'Oreal el año pasado.

Los avisos destinados a los productos Lancome Genifique comenzaron en 2009, y para Youth Code, de L'Oreal París, arrancaron en noviembre de 2010, y corrieron hasta abril de 2013, según afirma el reclamo de la FTC.

Los avisos aseguraban que los productos Genifique eran “clínicamente probados” para “impulsar la actividad de los genes y estimular la producción de proteínas de la juventud”, lo que redundaría en una “piel visiblemente más joven en sólo siete días”. Los de Youth Code prometían “una nueva generación de productos para el cuidado de la piel: ciencia genética”, dijo la FTC.

Los productos Lancome se vendieron a 132 dólares por unidad, mientras que los de L'Oreal Youth Code costaban 25 dólares, según la FTC.