Publicidad > España | ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE
Por Redacción Adlatina |

Double You: Las agencias viven de la credibilidad

Agencia independiente con oficinas en Barcelona, Madrid, México D.F y Santiago de Chile, Double You fue fundada en 1997 por Daniel Solana, presidente, y Cuca Oliva, responsable financiera. Si bien nació como agencia digital, sus directivos entendieron que debían plantear la publicidad orientada a construir conversaciones con el público.

Double You: Las agencias viven de la credibilidad

Double You es una agencia que nació como digital en 1997, fundada por Daniel Solana, presidente, y Cuca Oliva, responsable financiera.

“Trabajar en el entorno digital nos permitió descubrir que debíamos plantear la publicidad de otra manera. Más orientada a construir conversaciones con nuestro público, a buscar su participación activa en proyectos que vincularan el interés de la marca con el de su target, que buscara a sus audiencias creando sus propios canales y contenidos, que empleara otros recursos creativos, no solo relacionados en el ‘qué decir’, sino también en el ‘cómo llegar’”, explica Solana.

 

FIDELIDAD, COMPAÑERISMO Y CONEXIÓN

Para el presidente de Double You, hay tres cuestiones clave a la hora de lograr un trabajo eficiente, de acuerdo con la filosofía de la agencia.

“La primera sería ser fiel a lo que uno cree”, reflexiona. Aunque advierte: “Eso no significa ser inflexible, u obcecado, sino hacer todo lo posible para evitar que el cliente tome decisiones que uno piensa que pueden perjudicar al proyecto. Las agencias vivimos de nuestra credibilidad. No podemos perderla”.

La segunda clave, dice, sería tratar de convertir al cliente en compañero de trabajo: “Necesitamos formar un equipo con ellos, porque en realidad un buen trabajo empieza y acaba siempre por ellos. Necesitamos ganarnos su confianza”.

La tercera clave tiene que ver con no abandonar nunca la conexión con el público. Al respecto, explica: “Trabajamos para las marcas, pero en realidad somos los encargados de establecer un puente entre las marcas y el público al que se dirigen. La publicidad hoy debe ser un acuerdo entre marcas y personas”.

“Me parece que en estos momentos se requieren personas que estén preocupadas por el oficio y no tanto por el negocio. Porque sin oficio, no hay negocio posible. Hoy más que nunca necesitamos líderes que nos inspiren, que marquen camino, que replanteen las cosas, y esos líderes no están en los grupos multinacionales, y si están, duran poco. Las agencias independientes son claves en el proceso de transformación”.