Digital > Global | ES UN IMPORTANTE SALTO EN EL RUBRO
Por Redacción Adlatina |

Facebook adquirió a LiveRail, la tercera mayor vendedora de avisos en video

(Advertising Age) – La firma tecnológica automatiza las ventas de publicidad para la Major League Baseball, ABC Family y Dailymotion, entre otros.

Facebook adquirió a LiveRail, la tercera mayor vendedora de avisos en video
En un mercado cada vez mayor, los anunciantes estadounidenses invertirán 5.960 millones de dólares en publicidad por videos digitales este año.

El negocio de videos publicitarios de Facebook es ahora mucho mayor.

Meses después de desarrollar el primer producto específico de video en la red social, Facebook ha adquirido a LiveRail, uno de los mayores vendedores de videos publicitarios. La compañía no reveló el monto del pago de la operación.

LiveRail automatiza la venta de avisos en video para editores como la Major League Baseball, ABC Family y Dailymotion. En lugar de negociar por teléfono o personalmente, esos editores pueden subir su inventario de video al sistema de LiveRail, que a su vez lo ofrece a compradores por la vía de subastas en tiempo real. Los editores también pueden usar la tecnología de LiveRail para procesar acuerdos de preventas sin tener que usar toda la papelería que suele dilatar el comienzo de una campaña publicitaria.

“Nosotros creemos que LiveRail, Facebook y los editores premium tienen una oportunidad de hacer avisos en video en mejor forma y más relevante para los cientos de millones de personas que miran cada mes los videos digitales”, dijo Brian Boland, vicepresidente de marketing de productos publicitarios de Facebook, en un blog de la compañía.

La adquisición pone a Facebook en la misma liga de Google y AOL, al frente de la cadena de videos digitales de avisos de artículos de alimentación, y más precisamente por delante de ellos. En mayo, LiveRail sirvió avisos de video a un 37,2% de personas en Estados Unidos, según ComScore. Esto lo convirtió en el tercer mayor vendedor de videos publicitarios del país, detrás de BrightRoll y Specific Media, y por delante de AOL y Google.

Facebook planea conservar el negocio de LiveRail de vender avisos para los editores no alineados con Facebook, dijo un vocero de la empresa, quien declinó comentar si existen planes para vender los propios videos de Facebook a través de LiveRail.

Los anunciantes estadounidenses invertirán 5.960 millones de dólares en publicidad por videos digitales este año, según un estimado de eMarketer.

Tanto Google como AOL han incrementado en 2013 sus negocios de avisos en video. En el verano pasado, AOL adquirió la firma Adapt.tv, de intercambio de avisos en video, lo que impulsó al portal a convertirse en uno de los mayores vendedores de este tipo de avisos, e incluso superar a Google. Y en junio, Google introdujo un nuevo intercambio de avisos exclusivamente en video, dedicado para que los anunciantes premium vendan su inventario de videos.